La regidora Martha Cristina Jiménez Márquez durante la sesión de cabildo presentará su propuesta anti pederasta con el propósito de evitar el abuso sexual infantil en Chihuahua.
La propuesta consiste en modificar el Reglamento Interior de las Ligas Deportivas Municipales con el propósito de exigir a cualquier adulto que interactúe con niños y adolescentes la realización de un examen psicológico el cual los avale como personas capaces de trabajar con infantes.
Esto tiene como objetivo evitar que los agresores sexuales de niños reincidan, puesto que la mayoría termina su condena, salen y vuelven a agredir, señaló Jiménez Márquez.
De igual modo mencionó que dichos individuos buscan lugares como escuelas, ligas deportivas, inclusive iglesias para poder interactuar con los menores.
Incluso en Juárez existen redes dedicadas a distribuir pornografía infantil.
Días previos, la regidora había propuesto el que se hicieran públicos los datos de los ofensores sexuales de niños, con la finalidad de que los padres de familia pudieran identificarlos. Pues el número de agresores que atentan contra la niñez es alto en la entidad.
You must be logged in to post a comment Login