El adecuado resguardo de la escena del crimen donde fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer, hizo posible obtener evidencia que acredita la imputación por el delito de homicidio calificado a Mario Salvador Estrada Ramírez, detenido por elementos de la Policía Ministerial horas después del asesinato de Lucía Guadalupe Meza Rodríguez.
El cadáver de una persona del sexo femenino, estaba semi desnuda, traía puesto solo una playera roja con franjas blanca con rastros de haber sido violentada sexualmente, se le apreciaban golpes y la parte superior del cuerpo (cabeza y rostro) destrozado, con evidencias de que le había pasado un vehículo por encima.
En el lugar se obtuvo la identificación de la víctima, con el nombre de Lucía Guadalupe Meza Rodríguez, de 20 años y domicilio en la calle Leyes de Reforma de la colonia Abraham González en el citado municipio, se realizaron varias entrevistas para determinar líneas de investigación.
Testigos refirieron que la noche del domingo 20 de octubre del 2013, habían visto a la mujer en una camioneta tipo Ford Ranger, color azul, aproximadamente modelo 1990, por lo que inició la intensa búsqueda del automotor por las calles de Camargo y sus poblaciones aledañas.
Cerca de las 19:00 horas, en el Rancho Las Pilas municipio de Camargo, se ubicó la camioneta pick up que coincidía con las características, vehículo propiedad de Mario Salvador Estrada Ramírez, de 22 años, de oficio jornalero, quien fue detenido en el lugar por los agentes de la Policía Ministerial.
Al probable responsable y a su camioneta, les practicaron diferentes pruebas periciales, encontrando que la figura de las llantas pertenece a las huellas de rodadas localizadas en el lugar del crimen, al igual que las huellas de calzado eran las de las botas que él traía. Asimismo, encontraron manchas de sangre entre los neumáticos y fierros del mueble, mientras que las huellas dactilares del imputado coincidían con las localizadas en el cuerpo de la afectada.
En las indagatorias ministeriales se conoció que Mario Salvador Estrada Ramírez invitó a salir a Lucia Guadalupe Meza Rodríguez, que él quiso tener relaciones sexuales con la afectada y ante el rechazo de ella, la sometió por la fuerza y después de violarla, la aventó y luego le arrolló con la pick up.
You must be logged in to post a comment Login