Conecta con nosotros

Acontecer

Presentan un avión de guerra de bajo costo para la fuerza aérea de EE.UU.

Published

on

El nuevo avión de guerra de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos podría llegar sin que el servicio lo solicitara.
Tal es el objetivo de Textron AirLand, una empresa conjunta entre Textron, fabricante de los aviones Cessna y los carritos de golf E-Z Go, y AirLand Enterprises, una pequeña compañía formada por exejecutivos del área de defensa y la industria aeroespacial.
Con el objetivo de comercializar un avión de bajo costo para las fuerzas armadas, Textron AirLand presentó el lunes su aeronave Scorpion durante un evento en Maryland. El jet bimotor de dos asientos está diseñado para abordar misiones de baja vulnerabilidad a un costo mucho menor que el de las aeronaves actualmente destinadas para esas tareas.
“El diseño del avión se acopla a misiones como el combate irregular, el control de fronteras, el monitoreo marítimo, la asistencia en emergencias y las operaciones de defensa aérea”, según se lee en el sitio de la compañía fabricante.
Según un informe del sitio especializado Aviation Week, los F-16, actualmente utilizados en varias de esas tareas, cuestan unos 25 mil dólares por hora de operación. El objetivo que Textron AirLand tiene para el Scorpion es desempeñarse en esas misiones por un décimo de ese costo, dijo Aviation Week.
“Comenzamos a desarrollar el Scorpion en enero de 2012 con el objetivo de diseñar, construir y volar el jet táctico más asequible del mundo”, señaló Scott Donnelly, presidente y director ejecutivo de Textron, en un comunicado.
La compañía, en tanto, no ha especificado cuánto costará la construcción de cada Scorpion.
F. Whitten Peters, exsecretario de la Fuerza Aérea y actual consultor e inversor de AirLand Enterprises, dijo que el Scorpion no le ha costado ni un centavo al gobierno hasta el momento.
“En un período increíblemente corto, la empresa conjunta ha diseñado y construido una aeronave lista para ejecutar misiones sin financiamiento del gobierno. Creemos que el Scorpion, por su precio y desempeño, llenará un vacío en el mercado de la aviación táctica y militar”, expresó en un comunicado.
Peters le dijo a Aviation Week que el Scorpion podría ahorrarle hasta mil millones de dólares anuales al Pentágono solamente en costos de combustible.
El Scorpion podrá transportar hasta 1360 kilogramos de armamento a velocidades superiores a los 800 kilómetros por hora, según el sitio de la compañía. Llegará, además, a una altura de 13700 metros.
La empresa prevé venderle el nuevo jet no solo a la Fuerza Aérea de Estados Unidos, sino también al extranjero. Se espera, asimismo, que la nave vuele por primera vez antes de fin de año, explicó la compañía.130917095844-scorpion-jet-story-top

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto