Conecta con nosotros

Chihuahua

Presidencia Municipal tendrá nuevo acceso por Regeneración del Centro Histórico

El Ayuntamiento de Chihuahua continúa con los trabajos de Rescate del Centro Histórico durante los fines de semana. Correspondió este sábado a la preparación de lo que será el acceso principal al Palacio Municipal.

Published

on

El Ayuntamiento de Chihuahua continúa con los trabajos de Rescate del Centro Histórico durante los fines de semana. Correspondió este sábado a la preparación de lo que será el acceso principal al Palacio Municipal.

Carlos Vázquez Cano, Director de Obras Públicas informó que este fin de semana se inició con la preparación para colar el concreto que con el que se dará forma de escaleras y la rampa de acceso a la puerta principal de la Presidencia.

La estructura contará con escaleras y rampas para facilitar la entrada a discapacitados. Medirá aproximadamente 20 metros de ancho por 6 metros hacia el frente.

Para realizar esta obra y reducir las molestias a los usuarios, se colará el lunes la mitad y el martes la otra mitad, para de esta manera mantener el acceso libre.

Esta obra forma parte de la nueva funcionalidad, comodidad e imagen del Centro Histórico, que contribuirá a dar mayor vistosidad a los emblemáticos edificios y al tiempo rescatará espacios para los peatones; chihuahuenses y visitantes de nuestra hermosa ciudad.

Redacción: Corina Muruato

120113 ACCESO 1

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Gobierno de Chihuahua atiende a familias desplazadas de Guadalupe y Calvo

Published

on

El Gobierno del Estado de Chihuahua brindó atención integral a cerca de 200 personas desplazadas de la comunidad de Atascaderos, en el municipio de Guadalupe y Calvo. Las familias recibieron apoyo en la colonia Sierra Azul de la ciudad de Chihuahua y en el centro comunitario DIF Paseos de la Almanceña en Parral, con el objetivo de garantizar su bienestar y acceso a servicios básicos.

La gobernadora Maru Campos indicó que desde el primer momento la Comisión Estatal de Atención a Víctimas de la Violencia acompañó a las personas afectadas, mientras continúan labores de alimentación, vivienda y seguridad. Señaló que la situación deriva del combate al crimen organizado en Guadalupe y Calvo y que se trabaja con autoridades locales para instalar el subcentro Centinela, que permitirá una mayor protección en la región.

Como parte del apoyo humanitario se entregaron kits de limpieza, cobijas, colchonetas y alimentos. Además, la Secretaría de Salud realizó evaluaciones médicas integrales para identificar necesidades prioritarias y brindar atención preventiva u oportuna.

La estrategia interinstitucional busca ofrecer una respuesta inmediata y coordinada, priorizando el respeto a los derechos y la dignidad de las familias desplazadas. Se otorgó asesoría integral para garantizar el ejercicio de sus derechos y promover su reconocimiento como pueblos originarios, así como fortalecer su acceso a información y servicios institucionales.

Paralelamente, se mantiene un operativo de seguridad con más de 150 elementos desplegados en la comunidad, combinando patrullaje terrestre y aéreo, para atender cualquier incidencia delictiva y proteger a la población desplazada.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto