Conecta con nosotros

Política

Presidente Maduro se casa con ex procuradora Cilia Flores

Published

on

  • El presiente venezolano Nicolás Maduro anunció hoy que la víspera contrajo matrimonio con la ex procuradora y ex presidenta de la Asamblea Nacional Cilia Flores, su pareja sentimental desde unas dos décadas.

El presiente venezolano Nicolás Maduro anunció hoy que la víspera contrajo matrimonio con la ex procuradora y ex presidenta de la Asamblea Nacional Cilia Flores, su pareja sentimental desde unas dos décadas.

«El día de ayer 15 de julio Cilia y yo legalizamos por las leyes de la República lo que ya existía, nos casamos. (El alcalde de Libertador) Jorge Rodríguez nos casó, el casamentero oficial de la revolución», dijo Maduro en un acto público en Caracas.

«Nosotros estábamos unidos desde nuestras almas, con Dios, en Dios y por Dios y con nuestra familia, pero decidimos pasar eso a la legalidad de nuestra Constitución, de nuestra leyes», afirmó el mandatario.

Maduro precisó que la ceremonia legal se celebró el lunes «de manera familiar» y la ofició el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez.

El presidente informó sobre «el casamiento oficial de la revolución» durante un encuentro sostenido con gobernadores locales en el Palacio de Miraflores, difundido a través de la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Maduro explicó que con su boda, él y la ex procuradora general (2012-2013) y ex presidenta de la Asamblea Nacional (2006-2011) buscan dar el ejemplo a las familias venezolanas para formalizar las relaciones conyugales.

Flores y Maduro son pareja desde los noventa, cuando la abogada defendía a varios de los militares implicados en el golpe de Estado del 4 de febrero de 1992 contra el entonces presidente Carlos Andrés Pérez, entre quienes destaca Hugo Chávez.

Fuente: spanish,china.org.cn

932621

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Política

Olson pide investigar a Diputada de Morena por presunto ‘Cártel del Agua’ en Chihuahua

Published

on

Chihuahua, Chih.– El diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Olson, presentó un Punto de Acuerdo para que el Gobierno Federal investigue posibles irregularidades en la entrega de concesiones de agua y cambios de uso de suelo durante administraciones anteriores de CONAGUA y SEMARNAT en Chihuahua, particularmente en el periodo en el que una diputada de Morena ocupó responsabilidades federales en materia ambiental.

Olson señaló que las recientes acusaciones del Ejecutivo Federal sobre pozos irregulares en el estado deben pasar del discurso a la investigación formal, seria y transparente, porque el agua es un recurso estratégico para las familias y productores de Chihuahua.

Recordó que diversos sectores han denunciado que, durante la gestión de la diputada de Morena, se habrían autorizado cambios de uso de suelo y permisos ambientales sin cumplir requisitos técnicos, lo que pudo haber beneficiado a intereses particulares y generado desequilibrios en la disponibilidad del recurso.

“En Chihuahua no puede existir un ‘cártel del agua’. La ciudadanía merece claridad y legalidad en el manejo de sus recursos,” afirmó Olson.

El legislador subrayó que este llamado no busca perseguir políticamente a nadie, sino proteger a los productores, garantizar la transparencia y evitar que el agua se utilice como un instrumento de poder o de presión política.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto