Conecta con nosotros

Acontecer

Presidentes le ponen ‘su estilo’ al ‘Grito’

Conoce las arengas que los mandatarios han proclamado a lo largo de la historia en la ceremonia del Grito de Independencia.

Published

on

Conoce las arengas que los mandatarios han proclamado a lo largo de la historia en la ceremonia del Grito de Independencia.

Conoce aquí lo que han gritado los presidentes de México la noche del 15 de septiembre:

1964. Adolfo López Mateos, el conservador
¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Allende! ¡Viva Aldama!

1968. Gustavo Díaz Ordaz vitorea a los héroes en medio del descontento social
En medio de los preparativos para las Olimpiadas y del movimiento estudiantil, el 15 de septiembre de 1968 hubo dos ceremonias del Grito. De acuerdo con la revista de la UNAM, una se llevó a cabo en el Zócalo, en Palacio Nacional, desde donde Díaz Ordaz recordó a los héroes de la Independencia y otra en Ciudad Universitaria, donde Heberto Castillo arengó a los estudiantes en un “discurso fogoso y bien estructurado”.

1976. Luis Echeverría recuerda a los héroes con todo y motes
¡Viva Hidalgo!, el Padre de la Patria. ¡Viva Morelos!, el Siervo de la Nación. ¡Viva Guerrero!, el consumador de la Independencia. ¡Viva Juárez!, Benemérito de las Américas. ¡Vivan los héroes que nos dieron la independencia! ¡Vivan los héroes que nos dieron la libertad!

1982. José López Portillo vitorea la soberanía nacional
¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Allende! ¡Viva Guerrero! ¡Viva la corregidora Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva nuestra soberanía! ¡Viva nuestra autodeterminación! ¡Vivan nuestras libertades! ¡México ha vivido, México vive, México vivirá!

1988. Miguel de la Madrid Hurtado
¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Allende!

1994. Carlos Salinas incluye a Juárez y a Zapata
¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Allende! ¡Viva Guerrero! ¡Vivan los Niños Héroes! ¡Viva Juárez! ¡Viva Zapata!

2000. Ernesto Zedillo destaca la democracia
¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Vivan los héroes que nos dieron patria! ¡Viva nuestra independencia! ¡Viva nuestra libertad! ¡Viva nuestra democracia!

2006. Vicente Fox incluye a Leona Vicario y llama a la unidad de los mexicanos
¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Allende! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Leona Vicario! ¡Viva nuestra democracia! ¡Vivan nuestras instituciones! ¡Viva la unidad de las y los mexicanos!

2010. Felipe Calderón Hinojosa celebra el Bicentenario
Mexicanos: ¡Vivan los héroes que nos dieron patria! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Allende! ¡Vivan Aldama y Matamoros! ¡Viva la Independencia nacional! ¡Viva el Bicentenario de la Independencia! y ¡Viva el Centenario de la Revolución! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!

El presiente Felipe Calderón han sido el único en la historia en encabezar dos ceremonias del Grito: la primera fue en Palacio Nacional a las 23:00 horas del 15 de septiembre y la segunda en Dolores Hidalgo, la madrugada del 16 de septiembre, esto por los festejos del Bicentenario.

2f5e4d474de8e6ed83b3d21c1b25e23e_int470

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto