El alcalde subrayó su enfoque en la ejecución de proyectos y su desinterés por la grilla política, resaltando que, hasta la fecha, se han pavimentado más de 1 millón 600 mil metros cuadrados, que es obra sin precedentes en la ciudad. Además, se han atendido 159 vialidades, rehabilitado 89, y tapado más de 62 mil baches, equivalente a 400 mil metros cuadrados, con una inversión que supera los 933 millones de pesos destinados al mejoramiento de las vialidades.
El edil también resaltó la inversión de 157 millones de pesos en la construcción de 93 domos en escuelas, así como la rehabilitación de 187 instituciones educativas con una inversión de 137 millones de pesos.
En el ámbito de parques e instalaciones deportivas, Pérez Cuéllar mencionó la intervención en 47 lugares, destacando el reciente proyecto en el Parque Borunda, donde se instalaron 123 lámparas LED. Destacó la importancia de estos espacios como generadores de convivencia y comunidad.
Cuestionado sobre los resultados de las Cruzadas por Juárez, el alcalde informó que se llevaron a cabo 12 en el último año. Estas actividades involucran a diversas dependencias municipales que brindan atención directa a la ciudadanía en sus propias colonias.
Destacó la alta demanda de servicios de Desarrollo Social, que proporciona despensas y materiales de construcción, así como la de Tesorería, para el pago del predial.
El edil señaló que en cada Cruzada se recauda más de un millón de pesos en el pago del Impuesto Predial, indicando la voluntad de la ciudadanía por cumplir con sus obligaciones fiscales. Sin embargo, reconoció que factores como la falta de tiempo y la distancia a la Presidencia Municipal es lo que dificulta el cumplimiento de estos deberes, por lo que ya se trabaja en actualizar herramientas digitales para facilitar este tipo de pagos.
El Presidente Municipal subrayó su compromiso con una efectiva coordinación entre el municipio, el estado y la federación para el beneficio de la ciudadanía.
Hizo hincapié en no distraerse con la «grilla» política, instando a los adversarios a concentrarse en generar iniciativas que beneficien a Ciudad Juárez.