Conecta con nosotros

Policiaca

Presunto asesino de hijo de Sicilia estaría involucrado con El Ponchis

La Fiscalía de Chihuahua detuvo a un hombre presuntamente relacionado con el homicidio de Juan Francisco Sicilia Ortega, hijo del poeta Javier Sicilia.

Published

on

La Fiscalía de Chihuahua detuvo a un hombre presuntamente relacionado con el homicidio de Juan Francisco Sicilia Ortega, hijo del poeta Javier Sicilia.

Se trata de Ángel Salvador Taboada Villanueva, El Cone, por quien la Procuraduría General de la República (PGR) ofreció una recompensa de 3 millones de pesos y que lo identifica como miembro del Cártel del Pacífico Sur.

Con la captura de Taboada suman 21 detenidos implicados en el homicidio de Sicilia Ortega, cuatro de sus amigos, un militar retirado y una mujer que acompañaba al último. Ninguno ha recibido sentencia hasta el momento.

De acuerdo con la autoridad de Chihuahua, en sus primeras declaraciones el detenido afirmó que fue jefe de la célula de la que formaba parte Édgar “N”, El Ponchis, quien recientemente fue liberado tras cumplir su sentencia.

El director de la Policía Estatal, Raúl Ávila, informó que Taboada participó en el homicidio de Sicilia junto con su jefe en la organización, Julio de Jesús Radilla, quien dependía directamente del narcotraficante Arturo Beltrán Leyva.

Detalló que participó en al menos 14 homicidios, por los que recibía hasta mil 600 dólares como pago, por cada uno.

Durante su declaración, El Cone dio a conocer que una vez cometido el múltiple asesinato huyó a Sinaloa y luego a Chihuahua. Hasta hace unos días se encargaba de un restaurante, con el objetivo de ocultar su verdadera identidad.

Fuente: El Universal.

001_el_cone_el_ponchis_collage

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Policiaca

Accidente en La Cantera provoca congestionamiento vehicular en Chihuahua

Published

on

Un automóvil se impactó la mañana de este sábado contra el muro de contención que divide los carriles de la avenida La Cantera, en la ciudad de Chihuahua, lo que generó daños materiales y un intenso congestionamiento vehicular en la zona.

El percance ocurrió a la altura del cruce con la avenida Río de Janeiro y estuvo involucrado un Nissan Sentra color gris. La unidad era conducida por una mujer que, por causas que no han sido precisadas por las autoridades, perdió el control del volante y terminó chocando contra la estructura de concreto que separa los carriles de circulación.

A pesar de lo aparatoso del impacto, no se reportaron personas lesionadas. Los daños se concentraron únicamente en el vehículo, así como en la afectación temporal al flujo vehicular, ya que el choque obligó a reducir la circulación en uno de los carriles de la vialidad.

Tras el accidente, agentes de la Policía Vial acudieron al lugar para realizar labores de abanderamiento y prevenir un nuevo percance, debido a la alta carga vehicular que se registra habitualmente en ese tramo de la avenida. Otros elementos se encargaron de levantar el reporte correspondiente y coordinar las maniobras necesarias para restablecer la circulación.

El incidente provocó filas de vehículos y retrasos para los automovilistas que transitaban por La Cantera durante la mañana, una de las principales arterias de la ciudad, especialmente en horarios de mayor afluencia.

Las autoridades no informaron si el vehículo fue retirado de inmediato ni si se aplicaron sanciones administrativas derivadas del accidente. La circulación se normalizó de manera gradual una vez concluidas las labores de seguridad y atención en el lugar.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto