Conecta con nosotros

Nota Principal

Presunto ataque a Donald Trump interrumpe su mitin en Pensilvania

Este sábado por la tarde se produjo un tiroteo durante un acto de campaña de Donald Trump en Pensilvania.

El equipo de seguridad logró evacuar al ex presidente.

El ex presidente estadounidense fue visto con sangre en la oreja derecha mientras era rodeado por agentes de seguridad, que lo sacaron del escenario mientras levantaba el puño hacia la multitud.

El momento en que Trump es evacuado por su equipo de seguridad (REUTERS/Brendan McDermid)
El momento en que Trump es evacuado por su equipo de seguridad (REUTERS/Brendan McDermid)

Una vez que se aseguraron de tenerlo cubierto, los equipos de seguridad retiraron a Trump a empujones del escenario mientras daba su primer grito a la multitud.

Luego fue introducido en una camioneta todoterreno y se lo llevaron.

“Vimos a mucha gente caer, con cara de confusión. Oí los disparos, parecían entre petardos y una pistola de pequeño calibre”, dijo John Yeykal, de Franklin, Pensilvania, que asistía a su primer mitin de Trump.

Según constató la agencia EFE desde el lugar, se pudieron escuchar disparos, pero no está claro si de los servicios de seguridad o del supuesto atacante.

Chihuahua

Con vida encuentran a jovencitos Adrián e Iván

Raúl Roberto Treviño Leos e Iván Alejandro Escalante Tamez, jóvenes originarios de Chihuahua, fueron reportados como desaparecidos en Mazatlán, Sinaloa, el 16 de diciembre de 2024. Según informes, ambos fueron vistos por última vez alrededor de las 3:40 a.m. al salir del antro “Nice” en dicha ciudad.

Tras una intensa búsqueda y la colaboración de las autoridades, ambos jóvenes fueron liberados con vida el 23 de diciembre de 2024 y ya se encuentran en casa. Diana Leos, madre de Roberto, confirmó la noticia y expresó su agradecimiento a las autoridades y a las personas que contribuyeron a su liberación.

Durante los días de su desaparición, las familias de Roberto e Iván realizaron diversas acciones para localizarlos, incluyendo la difusión de pesquisas en redes sociales y la colocación de fichas de desaparición en diversos puntos de Mazatlán. Además, acompañaron diariamente a agentes de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa en los rastreos realizados.

La comunidad chihuahuense mostró solidaridad con las familias, replicando publicaciones y participando en la búsqueda de los jóvenes. La liberación de Roberto e Iván trae alivio y esperanza a sus seres queridos, quienes agradecen el apoyo recibido durante este difícil proceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto