Conecta con nosotros

Resto del mundo

Presuntos miembros del Ku Klux Klan queman a joven afroamericana en EU

Las autoridades del estado de Luisiana, en Estados Unidos, investigan si la agrupación racista Ku Klux Klan fue la que llevó adelante el ataque contraSharmeka Moffitt, una joven de raza negra de 20 años que se encuentra en estado crítico tras haber sido rociada y quemada, informó el periódico El Clarín.

Los primeros datos surgen de las pistas que dejaron los mismos atacantes, quienes grabaron las siglas del grupo racista en el del vehículo de la víctima, quien sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo, según informó el diario británico The Telegraph.

El FBI está investigando el ataque como un posible crimen de odio racial, aunque hasta el momento no hay ningún detenido en la investigación.

Moffitt dijo a la policía en sus declaraciones que los hombres la rociaron con un líquido inflamable y le prendieron fuego en un parque en Winnsboro , una ciudad del estado de Luisiana.

En la llamada de emergencia que consiguió hacer tras ser víctima del ataque, la mujer describió a sus agresores como tres hombres con capuchas blancas o sombreros, aunque no precisó de qué raza eran.

“No vamos a sacar conclusiones precipitadas. No estoy totalmente convencido de que se tratara de un ataque racista, pero estamos investigando el grave suceso”, aseguró el alcalde de Winnsboro, Jacki Jackson.

Los investigadores, que no tienen ninguna pista o testigo en su investigación, no han determinado si se trata de una agresión al azar o si el ataque fue dirigido en concreto a Moffitt.

El ataque causó un gran revuelo, sobre todo en las redes sociales, donde muchos aseguraron que la joven fue atacada porque llevaba una camiseta de Barack Obama, hecho que las autoridades han negado.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

¡Desaparece Julio César Chávez Jr! Abogado admite no saber dónde está previo a audiencia clave en EE.UU.

Los Ángeles, EE.UU. – Julio César Chávez Jr., hijo del legendario campeón del boxeo mexicano, vuelve a estar en el ojo del huracán. Este lunes tenía una audiencia programada en el Tribunal Superior de Los Ángeles relacionada con su caso de posesión de arma de fuego, sin embargo, no se presentó. Lo más alarmante: su propio abogado aseguró desconocer su paradero.

Michael Goldstein, abogado del pugilista, fue consultado por el diario USA Today y confirmó que no tienen idea de dónde se encuentra su cliente. “No tenemos ni idea, no tenemos información desafortunadamente”, declaró, añadiendo que ni siquiera sabe si Chávez Jr. continúa en territorio estadounidense.

Julio César Chávez Jr. fue arrestado en enero del año pasado en Studio City por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). Aunque recientemente se reportó que se encontraba bajo custodia policial en Hidalgo, Texas, ahora su ubicación es completamente desconocida.

La audiencia de este lunes era de vital importancia para el excampeón, ya que se esperaba que solicitara su libertad anticipada por el caso de posesión de arma de fuego. No obstante, su ausencia podría complicar aún más su situación legal en Estados Unidos.

El panorama para Chávez Jr. no ha sido nada favorable en los últimos meses. A pesar de su regreso al ring en un combate ante Jake Paul —que perdió por decisión unánime—, su vida personal y legal ha estado marcada por una serie de controversias.

Según información oficial, desde 2019 ha sido objeto de diversas investigaciones. Además, el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, reveló que Julio César Chávez Jr. ha presentado hasta seis amparos para evitar ser deportado a México, en caso de ser liberado por las autoridades estadounidenses.

El caso ha tomado un giro aún más polémico luego de que en días recientes salieran a la luz los presuntos vínculos del boxeador con el narcotráfico. Se ha señalado su cercanía con Joaquín «El Chapo» Guzmán y su hijo, Ovidio «El Ratón» Guzmán. El propio Chávez Jr. ha declarado en el pasado que mantenía una relación estrecha con el hijo del exlíder del Cártel de Sinaloa.

Ante el creciente escándalo, incluso la presidenta Claudia Sheinbaum se ha deslindado del caso, dejando claro que «no entablamos relaciones de contubernio con nadie», en referencia a los intentos del equipo legal del boxeador de obtener protección judicial en México.

El paradero del hijo del “César del Boxeo” sigue siendo un misterio. Mientras tanto, su futuro legal en Estados Unidos pende de un hilo y su imagen pública continúa deteriorándose en medio de rumores, ausencias y conexiones que lo alejan cada vez más del cuadrilátero.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto