Conecta con nosotros

Resto del mundo

Presuntos miembros del Ku Klux Klan queman a joven afroamericana en EU

Published

on

Las autoridades del estado de Luisiana, en Estados Unidos, investigan si la agrupación racista Ku Klux Klan fue la que llevó adelante el ataque contraSharmeka Moffitt, una joven de raza negra de 20 años que se encuentra en estado crítico tras haber sido rociada y quemada, informó el periódico El Clarín.

Los primeros datos surgen de las pistas que dejaron los mismos atacantes, quienes grabaron las siglas del grupo racista en el del vehículo de la víctima, quien sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo, según informó el diario británico The Telegraph.

El FBI está investigando el ataque como un posible crimen de odio racial, aunque hasta el momento no hay ningún detenido en la investigación.

Moffitt dijo a la policía en sus declaraciones que los hombres la rociaron con un líquido inflamable y le prendieron fuego en un parque en Winnsboro , una ciudad del estado de Luisiana.

En la llamada de emergencia que consiguió hacer tras ser víctima del ataque, la mujer describió a sus agresores como tres hombres con capuchas blancas o sombreros, aunque no precisó de qué raza eran.

“No vamos a sacar conclusiones precipitadas. No estoy totalmente convencido de que se tratara de un ataque racista, pero estamos investigando el grave suceso”, aseguró el alcalde de Winnsboro, Jacki Jackson.

Los investigadores, que no tienen ninguna pista o testigo en su investigación, no han determinado si se trata de una agresión al azar o si el ataque fue dirigido en concreto a Moffitt.

El ataque causó un gran revuelo, sobre todo en las redes sociales, donde muchos aseguraron que la joven fue atacada porque llevaba una camiseta de Barack Obama, hecho que las autoridades han negado.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Resto del mundo

Archivos Epstein mencionan vuelos de Trump con el financiero en los años noventa

Published

on

Un nuevo paquete de documentos vinculados al caso de Jeffrey Epstein, difundido por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, incluye múltiples referencias al presidente Donald Trump y a presuntos viajes que habría realizado en el avión privado del fallecido financiero durante la década de 1990. Los archivos citan que Trump habría volado en al menos ocho ocasiones entre 1993 y 1996, en algunos trayectos junto a Epstein, Ghislaine Maxwell y una mujer identificada como de 20 años en ese momento.

De acuerdo con un correo electrónico fechado el 7 de enero de 2020 y enviado por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, los registros de vuelo recibidos entonces reflejarían que Trump viajó en el jet de Epstein más veces de lo que se había reportado previamente. El mensaje señala que en al menos cuatro vuelos Maxwell también figuraba como pasajera y que en dos trayectos viajaron mujeres que podrían haber sido posibles testigos en el caso en su contra.

El mismo correo detalla que en un vuelo de 1993 Epstein y Trump habrían sido los únicos pasajeros, mientras que en otro viaje aparecían Epstein, Trump y una mujer de 20 años cuyo nombre fue censurado. No existe indicio de que dicha mujer haya sido víctima de algún delito, y la inclusión de nombres en los archivos no implica, por sí misma, la comisión de un crimen.

La publicación de estos documentos se suma a una liberación previa de archivos relacionados con las investigaciones sobre Epstein. Durante su campaña presidencial más reciente, Trump prometió hacer públicos materiales vinculados al caso. Sin embargo, en verano, el Departamento de Justicia generó críticas al anunciar que no divulgaría expedientes adicionales y que no había encontrado una lista incriminatoria de clientes.

Ante la nueva difusión, el Departamento de Justicia afirmó que se liberaron casi 30 mil páginas más y que algunos documentos contienen señalamientos falsos y sensacionalistas contra Trump, presentados al FBI antes de la elección de 2020. En un comunicado, la dependencia aseguró que esas afirmaciones carecen de sustento y que, de haber sido creíbles, ya se habrían utilizado en su contra.

Trump ha negado de manera reiterada cualquier conocimiento o participación en las actividades criminales de Epstein. Ambos mantuvieron una relación social durante años, la cual, según registros públicos, se rompió en 2004.

Entre los documentos también figura una carta atribuida a Epstein y dirigida a Larry Nassar, exmédico del equipo de gimnasia de Estados Unidos, cuya autenticidad fue objeto de un análisis de escritura solicitado por el FBI. Epstein fue hallado muerto en su celda en agosto de 2019; su muerte fue clasificada como suicidio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto