Conecta con nosotros

México

Prevalece el clima frío en gran parte del país

El frente frío número 15 como estacionario se ubicará sobre el Golfo de México y el sureste del país, la masa de aire frío asociada mantendrá clima frío, principalmente por la mañana y noche en estados de norte, noreste, oriente y centro de México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que el sistema también provocará evento de norte con rachas de viento superiores a 100 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como rachas superiores a 80 kilómetros por hora en las costas de Veracruz.

Y rachas de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Tabasco, y en la Península de Yucatán.

Al occidente de la Península de Baja California una circulación de baja presión generará lluvias y vientos fuertes en dicha Península, incluyendo el mar de Cortés.

Las temperaturas serán menores a menos cinco grados centígrados en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; y de menos cinco a cero grados centígrados en partes montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Tamaulipas, Zacatecas y Estado de México.

Además se esperan de cero a cinco grados centígrados en regiones serranas de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México y Oaxaca.

Se presentará evento de norte con rachas superiores a 100 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec; y con rachas superiores a 80 kilómetros por hora en el centro del litoral del Golfo de México.

También habrá evento de norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en norte y sur del litoral del Golfo de México y Península de Yucatán.

Predominarán rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en la Península de Baja California, incluyendo el Mar de Cortés.

De acuerdo al pronóstico regional, la Península de Baja California mostrará cielo medio nublado, lluvia asilada en Baja California Sur, ambiente muy frío en Baja California y templado en Baja California Sur, y soplará viento de norte y noreste con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

 

Noticias MVS

México

Sheinbaum asegura acuerdo con Trump para evitar nuevos aranceles del 30% a productos mexicanos

Desde Guaymas, Sonora, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que su gobierno alcanzará un acuerdo con la administración del presidente Donald Trump antes del 1 de agosto, fecha en la que está previsto que entren en vigor nuevos aranceles del 30% a productos mexicanos.

Durante la inauguración del Hospital Rural IMSS-Bienestar, la mandataria sostuvo que ya se encuentran en negociaciones y que existe confianza en lograr un entendimiento que beneficie a ambas naciones. “La carta establece claramente que se busca llegar a un acuerdo para que no haya estos aranceles (…) creemos que vamos a llegar a un acuerdo con el gobierno de los Estados Unidos”, expresó.

Sheinbaum hizo un llamado a mantener “cabeza fría” frente a la situación y afirmó que el respaldo del pueblo mexicano le da fuerza para enfrentar este reto. “Representamos la dignidad del pueblo de México, y el pueblo de México es resistente, valiente (…) y siempre triunfa”, subrayó, en un mensaje directo desde la región yaqui.

La presidenta informó que funcionarios de su gabinete ya están dialogando en Estados Unidos y que en breve se darán a conocer los avances de estas negociaciones.

Los aranceles no solo afectarán a México, sino que forman parte de una medida global anunciada por Trump a través de su red Truth Social, en la cual acusó al país de no frenar a los cárteles responsables del tráfico de drogas, particularmente de fentanilo. Sin embargo, Sheinbaum no abordó directamente este señalamiento ni presentó medidas concretas sobre el tema de seguridad.

Lo que sí dejó claro fue su postura sobre el respeto a la soberanía nacional: “Podemos trabajar con el gobierno de Estados Unidos, pero hay algo que no se negocia: la soberanía de nuestro país”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto