Conecta con nosotros

Chihuahua

Prevén 50 mil visitantes en la Feria del Hueso 2025 en Chihuahua

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua espera la asistencia de al menos 50 mil personas durante la Feria del Hueso 2025, que se realizará los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre en los panteones municipales de la capital, informó el subdirector de Gobernación, Pedro Oliva.

El funcionario detalló que se autorizaron un total de 1,002 permisos para comerciantes que ofrecerán sus productos en los alrededores de los cementerios. De ellos, 773 corresponden al panteón de San Jorge, 126 al de La Colina, 77 al panteón municipal número 3 y 26 al de Carrizalillo.

Oliva señaló que en el operativo especial participarán alrededor de 15 dependencias de los tres niveles de gobierno, entre ellas la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil Municipal y Estatal, Servicios Públicos Municipales, la Comisión Federal de Electricidad y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal. El objetivo es garantizar la seguridad, el orden y la limpieza durante los días de celebración, cuando miles de familias acuden a rendir homenaje a sus seres queridos.

Finalmente, el subdirector de Gobernación exhortó a la ciudadanía a atender las recomendaciones de las autoridades, evitar el consumo excesivo de alcohol y conducir con precaución, para que la tradicional Feria del Hueso se desarrolle en un ambiente familiar, seguro y en total tranquilidad.

Chihuahua

UACH aplicará examen de admisión a cerca de 5 mil aspirantes este jueves

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua realizará este 5 de diciembre su proceso de admisión para el semestre enero-junio 2026, con la aplicación del examen EXANI del CENEVAL en modalidades presencial y virtual a cerca de 5 mil aspirantes.
La Dirección Académica, responsable de coordinar el proceso, ha trabajado durante meses con las distintas facultades para ofrecer una experiencia organizada y transparente. La planeación incluye desde la infraestructura y recursos hasta la elaboración de la oferta académica, en línea con la misión institucional de formar profesionistas.
El examen EXANI II se aplicará a quienes buscan ingresar a licenciatura. Los programas presenciales tendrán aplicación en papel a las 8:00 horas en los campus de Chihuahua, Ciudad Juárez, Delicias, Parral y Cuauhtémoc. El examen desde casa, dirigido a programas virtuales, iniciará a las 9:00 horas tiempo de Chihuahua. Ambas modalidades tienen una duración de 4 horas con 30 minutos.
Para garantizar una aplicación exitosa, la UACH recomienda a los aspirantes consultar previamente el sitio http://consultatuficha.uach.mx/ para verificar su lugar asignado y presentarse puntualmente con identificación oficial con fotografía. No se aceptarán fotocopias ni versiones digitales. También deberán llevar lápiz 2 ½ y calculadora básica.
La institución sugiere tomar precauciones con las rutas de traslado debido al alto flujo vehicular esperado durante la jornada.
Los resultados serán calificados por CENEVAL y publicados en https://resultados.uach.mx/ con validez oficial ante notario público. Para más detalles del proceso, los interesados pueden visitar https://uach.mx/admision/

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto