Conecta con nosotros

México

Prevén bajas temperaturas en los estados del norte

Published

on

La masa aire que impulsa al frente frío número 11 provocará un descenso de temperatura en los estados del norte, noreste y centro de la República, indicó el Servicio Meteorológico Nacional.

Detalló que estos fenómenos también ocasionarán un evento de «Norte» de moderada intensidad sobre el noroeste del Golfo de México, y se extenderá hacia el litoral del Golfo de México.

Anunció que el flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico generará nublados con precipitaciones en el occidente y centro de la República Mexicana.

El SMN advirtió que continuarán las temperaturas frías y heladas por la mañana y noche en los estados del occidente y centro del territorio nacional.

Se esperan temperaturas menores a cinco grados centígrados en los estados de México, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Noroña reprueba salida de Marx Arriaga y Adán Augusto; ve ventaja para la oposición

Published

on

Ciudad de México. El senador Gerardo Fernández Noroña manifestó su inconformidad por las recientes remociones de Marx Arriaga, exdirector de Materiales Educativos de la SEP, y de Adán Augusto López, quien se desempeñaba como coordinador de Morena en el Senado. A través de redes sociales, el legislador sostuvo que, al margen de la validez de los relevos, la manera en que se llevaron a cabo fue deficiente.

El senador afirmó que la forma en que ocurrieron las salidas abre la puerta para que los sectores opositores las lean como un triunfo político. Desde su perspectiva, esto fortalece los cuestionamientos hacia el contenido de los libros de texto gratuitos.

Calificó las destituciones como incorrectas e insensibles y señaló que con ello se propicia que la derecha sostenga que tenía razón respecto a la presunta dogmatización de la educación. Al mismo tiempo, defendió el proyecto de materiales educativos al considerar que representan un avance serio por incorporar hechos históricos recientes, como la matanza de 1968, que el neoliberalismo prefería omitir.

Pese a estos señalamientos, Gerardo Fernández Noroña reiteró su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Indicó que la salida de Arriaga no implica un retorno a los libros de texto del neoliberalismo ni a lo que describió como una farsa.

Añadió que, aunque la derecha quiera ver sangre, el movimiento de la Cuarta Transformación debe privilegiar la unidad y evitar que se tergiversen los avances alcanzados en la elaboración de los nuevos materiales educativos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto