El Sistema frontal número 15 mantendrá marcado descenso de temperatura y potencial de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que también generará vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.
Dichas condiciones en combinación con una zona de inestabilidad en el centro, sur y sureste del país, provocarán potencial de tormentas puntuales fuertes en Puebla y Estado de México; y lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Guerrero, Chiapas y Oaxaca.
Así como lluvias escasas o lloviznas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Además de temperaturas menores a menos cinco grados centígrados en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango y de menos cinco a cero grados en zonas montañosas de Zacatecas, Aguascalientes y Coahuila.
Y temperaturas de cero a cinco grados centígrados en zonas montañosas de Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.
Se presentarán vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Baja California, Sonora Chihuahua y Coahuila; y de sur y sureste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Tamaulipas y Veracruz.
Notucias MVS