Para este viernes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el nuevo frente frío número 46 estará localizado en el norte y noreste de México, y está asociado a un canal de baja presión y a una corriente en chorro.
Explicó que el sistema se moverá hacia el sureste, encontrándose en la tarde-noche en el Golfo de México, lo que provocará nublado con lluvias, tormentas y granizadas en los estados del noreste.
Además esperan vientos fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, localidades donde podrían presentarse tolvaneras y remolinos de aire.
Abundó que la línea de convergencia persistirá sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, lo que propiciará el desarrollo de nublados en horas vespertinas con lluvias en esas regiones.
Para Chihuahua se esperan vientos mayores a 40 kilómetros por hora (Km/h).También se pronostica cielo despejado a medio nublado, baja probabilidad de lluvia sobre el oriente y sur de la región con actividad eléctrica, temperaturas frías por la mañana y noche, además de cálidas a calurosas durante el día y viento del norte y noreste de 20 a 35 kilómetro por hora.
Finalmente, durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país, ocurrió en Arriaga, Chiapas, con 38 grados centígrados y la mínima se sintió en Temosáchic, Chihuahua, con 1.6 grados.
You must be logged in to post a comment Login