Conecta con nosotros

Chihuahua

Prevén llegada de 6 mil jinetes con la Cabalgata Villista

Con la cabalgata de las Jornadas Villistas se espera un arribo a la ciudad de Parral de 6 mil jinetes.

Published

on

Con la cabalgata de las Jornadas Villistas se espera un arribo a la ciudad de Parral de 6 mil jinetes.

De acuerdo al director de Turismo, Edgar Piñón el gobernador de Chihuahua, César Duarte estará presente en parte del recorrido en el que se prevé la asistencia de al menos 6 mil caballos con su jinete correspondiente.

Es por ello que Piñón pidió a los directivos de las corporaciones policíacas a que se sumen al proyecto con la finalidad de salvaguardar la paz y la seguridad del evento, de tal manera que se pueda disfrutar al máximo esta tradicional fiesta chihuahuense.

Detalló que inclusive podría superarse la cifra de los 6 mil con una temática similar del recorrido desde la puerta del tiempo en Chihuahua, la glorieta de Villa y la Avenida Independencia, en donde se omitirá el transcurso del concreto estampado.

Es por ello que invitó a la comunidad de Chihuahua a estar al pendiente del recorrido para que puedan disfrutar del espectáculo más importante del norte de México.

001_cabalgata_villista

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Aguinaldo debe pagarse a más tardar este 20 de diciembre, recuerda la STPS

Published

on

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social informó que el próximo 20 de diciembre de 2025 es la fecha límite para que las y los trabajadores reciban el pago del aguinaldo correspondiente, de acuerdo con lo establecido en la Ley Federal del Trabajo. La dependencia llamó a las personas empleadoras a cumplir en tiempo y forma con esta obligación legal.

La autoridad laboral precisó que el aguinaldo equivale, como mínimo, a 15 días de salario por cada año laborado. En los casos en los que la persona trabajadora no haya cumplido un año completo de servicios, el pago deberá realizarse de manera proporcional al tiempo efectivamente trabajado durante el año.

El titular de la STPS, Diódoro José Siller Argüello, señaló que el incumplimiento de este derecho laboral, así como el pago incompleto o la entrega en especie, constituye una falta a la ley y puede derivar en sanciones y multas económicas para las personas empleadoras. Estas medidas se encuentran previstas en el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo.

Asimismo, se aclaró que el derecho al aguinaldo aplica para todas y todos los trabajadores, sin importar el tipo de contrato bajo el cual presten sus servicios. La obligación se mantiene tanto para contratos por tiempo determinado como indeterminado, así como para cualquier otra modalidad laboral reconocida por la ley.

Para quienes requieran orientación o asesoría gratuita sobre el pago del aguinaldo, la STPS puso a disposición los teléfonos de la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo al número (614) 429 33 00, extensiones 12155 y 24741. De igual forma, se puede solicitar apoyo en el Centro de Conciliación Laboral a través de las extensiones 26301 y 26303.

La dependencia también brinda atención presencial en el Palacio de Justicia Laboral, ubicado en la calle Allende número 901, en la colonia Centro, donde se ofrece información y acompañamiento a las personas trabajadoras que lo soliciten.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto