La zona de inestabilidad que se encuentra sobre Coahuila, mantiene potencial de lluvias fuertes con tormentas eléctricas y granizadas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, y rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en zonas de tormenta y posible formación de tolvaneras y torbellinos en norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que se presentará un canal de baja presión sobre norte y centro del país, y se combinará con el ingreso de humedad de océano Pacífico, Golfo de México y mar Caribe
Generando potencial de lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, fuertes en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Estado de México, Puebla, Hidalgo y Morelos, y aisladas en Zacatecas, Ciudad de México, Querétaro, Tlaxcala, Guanajuato, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
Las cuales estarán acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas.
Así mismo, se espera ambiente caluroso a extremadamente caluroso sobre gran parte del país y viento de sur y sureste con rachas de 50 kilómetros por hora en Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Las temperaturas serán superiores a 40 grados centígrados en Sinaloa, Jalisco, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Serán de 35 a 40 grados centígrados en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Colima, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos y Quintana Roo.
Se presentarán vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas; y con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
De acuerdos al pronóstico regional, la Península de Baja California mostrará clima despejado, bancos de niebla sobre la costa occidental, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de oeste y noroeste 20 a 30 kilómetros por hora con rachas.