Conecta con nosotros

Acontecer

Previa de Ravens para esta temporada

Published

on

Los Baltimore Ravens lo ganaron todo en el 2013. Ahora encaran el reto de evitar la clásica resaca de Super Bowl para defender su título en una temporada en la que no contarán con varios de los elementos claves que ayudaron a la consecución del Trofeo Lombardi:

LA FIGURA OFENSIVA A SEGUIR
El mariscal de campo Joe Flacco se convirtió, momentáneamente, en el jugador mejor pagado en la historia de la liga el pasado mes de marzo cuando firmó un contrato por seis temporadas y 120.6 millones para seguir al frente de la ofensiva de los Ravens. Eso lo coloca automáticamente bajo la lupa, especialmente luego de ser criticado en el sentido de que su nivel de juego no amerita un convenio tan grande. Adicionalmente, Flacco sentirá mayor presión para responder, luego de perder a sus dos mejores receptores en zona roja: el receptor abierto Anquan Boldin vía canje a los San Francisco 49ers, y al ala cerrada Dennis Pitta por una lesión en la cadera. El corredor Ray Rice y el ataque terrestre deberán dar el paso al frente para auxiliar a Flacco.

LA FIGURA DEFENSIVA A SEGUIR
El cazamariscales Terrell Suggs obtuvo reconocimiento como Jugador Defensivo del Año en el 2011, pero vio cortada su campaña del 2012 por una lesión en el tendón de Aquiles que le impidió integrarse a los Ravens hasta finales de agosto. Aunque fue importante en la consecución del título de Super Bowl, realmente no alcanzó su nivel del año previo. Ahora, además de responder sobre el campo, deberá asumir el rol de liderazgo defensivo que quedó vacante tras el retiro del apoyador Ray Lewis y la salida vía agencia libre del profundo Ed Reed.

LA ADICIÓN CLAVE
El cazamariscales Elvis Dumervil será clave en el funcionamiento defensivo de los Ravens. Dumervil, quien llega como agente libre procedente de los Denver Broncos, tiene experiencia como apoyador externo y ala defensiva, y su versatilidad será bien aprovechada en Baltimore. Dumervil es mejor que el jugador al que reemplaza: Paul Kruger, quien emigró como agente libre a los Cleveland Browns.

LA PÉRDIDA CLAVE
El 2012 no fue la mejor temporada de Ray Lewis, pero los Ravens echarán de menos a su líder. Lewis sólo pudo jugar seis partidos de la temporada regular y su nivel sobre el emparrillado estuvo lejos de sus mejores años. Sin embargo, Lewis nunca dejó de ser ese asistente defensivo adicional al que todos los demás escuchan sobre el campo. Por si fuera poco, el anuncio de retiro que hizo Lewis antes del comienzo de la postemporada dio a los demás jugadores de Baltimore un incentivo adicional para elevar su nivel de juego y ganar un Super Bowl para su general.

EN SÍNTESIS
Nunca en la historia de los Super Bowls, un campeón defensor ha debido encarar la defensa de su título con tantos rostros nuevos. Los Ravens perdieron a 11 titulares respecto a la campaña pasada, y en muchos sentidos, se puede considerar como un equipo nuevo. Los Ravens se han metido a postemporada cinco años seguidos, y esa racha debe continuar. Sin embargo, la resaca de Super Bowl es un obstáculo difícil de sortear, y Baltimore deberá hacerlo con una plantilla llena de recambio.

Aquí el calendario de los Ravens para esta temporada

http://www.segundoasegundo.com/sas/baltimore-ravens/
05

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto