El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y los otros institutos políticos que integran la coalición que representa José Antonio Meade Kuribreña, ya analiza el nombre de esta alianza y esperan tenerlo listo en 10 días.
Así lo expresó Mariana Benítez, vocera de la campaña del precandidato Meade Kuribreña, en entrevista para la Primera Emisión de MVS Noticias con Luis Cárdenas, al señalar que están buscando la mejor solución para atender la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
“Como lo ha dicho el presidente del partido (Enrique Ochoa), creemos que nosotros estamos en lo correcto, que cumplimos con la ley, que en ningún momento ignoramos lo que establece la ley para definir el nombre de la coalición”, apuntó.
Sin embargo, dijo, en un ánimo de dar cumplimiento y respetuosos tanto de la autoridad administrativa como de los tribunales, hemos decidido no impugnar esta decisión.
“Estamos convencidos de que las decisiones que hemos tomado dentro del partido de abrirnos a la ciudadanía, de postular un hombre como Meade, un hombre serio y responsable, un gran mexicano, un ciudadano, alguien que no viene de un partido”, apuntó.
En ese sentido, subrayó, nos define ese nombre que habíamos propuesto a la coalición, porque el propio priismo nacional tomó la decisión para postular a alguien cercano a la ciudadanía y porque han decidido abrirse cada día más a las causas ciudadanas.