Conecta con nosotros

Slider Principal

PRI niega permiso al exgobernador Quirino Ordaz para ser embajador en España

Published

on

El Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) negó este domingo la solicitud de licencia a la militancia presentada por el exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, para “sumarse a los trabajos del Gobierno Federal de Morena” y convertirse en embajador de México en España.

Así lo informó Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, en un mensaje que difundió a través de sus redes sociales, en el que aseveró que siempre estará “del lado de la decisión que fortalezca a nuestro Partido; la lealtad a México por encima de todo”.

Ordaz Coppel dejó de ser gobernador de Sinaloa este domingo, luego de que el morenista Rubén Rocha Moya rindió protesta como jefe del Ejecutivo del estado ante el pleno del Congreso local y representantes del gobierno federal, evento en el que el priista estuvo presente.

Cabe señalar que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, invitó a Quirino Ordaz el pasado 12 de septiembre a integrarse al gobierno federal al concluir su cargo en Sinaloa. Precisó que el exgobernador lo ayudaría dentro de su equipo de trabajo en la embajada de México en España.

“Queremos que Quirino Ordaz sea Embajador de México en España“, expresó el presidente, pero reconoció que sus opositores “se enojaron mucho” con esta propuesta.

“No sé por qué, porque no va a representar a un partido, no va a renunciar él a su militancia“, cuestionó y continuó “no le estamos pidiendo como condición el que renuncien a sus libertades. Eso es inmoral, es indigno, cada quien puede tener su manera de pensar, su militancia, sus creencias. Y la representación de México en el extranjero no tiene que ver con partidos, es una representación del Estado mexicano”.

Te puede interesar: Marina del Pilar Ávila rinde protesta como gobernadora de Baja California

El presidente López Obrador anunció que su gobierno seguirá invitando a otros gobernadores y a otros dirigentes “que han hecho un buen trabajo”, como ya lo ha hecho con el exgobernador de Nayarit, el panista Antonio Echevarría.

Chihuahua

Suspenden temporalmente Ruta UACH-Bowí campus II por cierre de semestre

Published

on

La Secretaría General de Gobierno, a través de la Operadora de Transporte (OTV) informa que la ruta Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) Campus II del sistema Bowí, suspenderá su operación a partir del viernes 19 de diciembre, debido al cierre del semestre de la institución.

La ruta parte desde la Terminal Norte y recorre más de 10 paraderos, así como una estación (Lince) dentro del Circuito Universitario, para garantizar la movilidad de miles de estudiantes durante el semestre.

Desde la incorporación en octubre de las nuevas unidades Mercedes-Benz modelo 2026, la ruta UACH ha registrado más de 70 mil viajes, reflejo de la demanda y preferencia de la comunidad universitaria por este servicio de transporte.

La ruta reanudará operaciones al inicio del próximo periodo escolar, tal como se anunciará a través de los canales oficiales.

Para dudas sobre la operación del servicio, horarios o futuras actualizaciones, se encuentra disponible la línea de atención por WhatsApp “BowiChat” 614 512-93-86.

Se invita a la comunidad universitaria a mantenerse atenta a las redes sociales oficiales del sistema Bowí.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto