Conecta con nosotros

Política

PRI y PAN deben actuar con responsabilidad ante las iniciativas de EPN: Aureoles

Published

on

En el proceso de dictamen de las iniciativas enviadas por el presidente electo,  Enrique Peña Nieto al Congreso de la Unión, para reformar la Administración Pública Federal y crear la Comisión Nacional Anticorrupción, el PRI y el PAN debe actuar con responsabilidad con el propósito de que “no se intente aprobarlas al vapor”, se pronuncio el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo.

De acuerdo al comunicado de prensa, el legislador federal, dijo que sería lamentable que estos dos partidos intenten nuevamente imponer una mayoría para aprobar estas iniciativas tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado de la República.

Advirtió que su partido “estará atento a cualquier intento de albazo y reiteró que la fracción perredista será responsable para debatir y analizar dichas propuestas en comisiones.

El legislador federal, señaló que esta semana el Congreso de la Unión se preparará para dar entrada a las iniciativas enviadas por Enrique Peña Nieto en materia de Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y creación de la Comisión Nacional Anticorrupción.

En lo que respecta a los cambios a la Ley Orgánica de la Administración Pública, se precisa en dicho boletín de prensa “han surgido muchas dudas en torno a esta propuesta de conferirle facultades policiacas a la Secretaría de Gobernación”, toda vez, que “esta situación dejó una experiencia desagradable para los mexicanos, ya que se usaban los cuerpos de inteligencia y policiacos para amedrentar, detener o reprimir a opositores políticos”.

Silvano Aureoles, también advirtió que el PRD estará vigilante que no haya un intento de regresión con esta propuesta que planteó el PRI en la Cámara de Diputados.

En cuanto a la creación de una Comisión Nacional Anticorrupción, el líder cameral,  dijo que desde su punto de vista, el gobierno federal que encabezará el PRI a partir del 1 de diciembre debe predicar con el ejemplo y proponer en su gabinete a políticos limpios de todo acto o indicio de corrupción.

De acuerdo al diputado Silvano Aureoles Conejo, sería lamentable que el gabinete que encabezará la siguiente administración federal estuviera integrado por ex gobernadores o políticos señalados por actos de esta índole.

Indicó que la corrupción es un lastre que carcome al sistema político y a la sociedad en general, por ello, indicó que este tipo de propuestas no se pueden hacer a la ligera pensando solamente en tapar el sol con el dedo.

Agregó que las propuestas para combatir a la corrupción deben ir acompañadas de un marco jurídico eficaz y sólido. Se necesita una limpia general y castigos ejemplares.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Militantes del PAN analizan solicitar expulsión de Fernanda Martínez

Published

on

En grupos de Facebook y WhatsApp integrados por militantes del Partido Acción Nacional (PAN), especialmente entre miembros del Consejo Estatal, comenzó a circular la posibilidad de presentar una solicitud formal para la expulsión de Fernanda Martínez, directora del Instituto Chihuahuense de la Juventud, tras señalamientos por una presunta conducta considerada irrespetuosa hacia otros integrantes del partido.

De acuerdo con versiones difundidas en esos espacios internos, diversos panistas han planteado que la Comisión de Honor y Justicia del PAN intervenga para revisar el caso y, en su caso, determine las sanciones que correspondan conforme a la normatividad interna.

Entre los argumentos expuestos por los militantes se encuentra que el reglamento del partido contempla medidas disciplinarias para conductas que atenten contra el respeto, la disciplina y la convivencia entre sus integrantes, por lo que algunos consideran que el asunto podría derivar en un procedimiento de expulsión.

Asimismo, abogados con experiencia en materia electoral habrían señalado que la denuncia de un solo militante sería suficiente para activar un procedimiento disciplinario ante la Comisión de Honor y Justicia, siempre que existan elementos para iniciar el análisis del caso.

Además del proceso interno partidista, también se ha mencionado la posibilidad de promover una acción ante la Secretaría de la Función Pública, bajo el argumento de un presunto uso de recursos públicos u oficiales para favorecer políticamente a un aspirante o candidato. De comprobarse esa situación, podría iniciarse una revisión administrativa independiente del procedimiento interno del PAN.

Hasta el momento, la discusión permanece en redes sociales y grupos internos de militantes, sin que se haya confirmado de manera pública la presentación de una denuncia formal ante la Comisión de Honor y Justicia del partido.

Se espera conocer si alguno de los militantes inconformes presenta formalmente la queja o si la dirigencia estatal del PAN emite un posicionamiento sobre el tema.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto