Conecta con nosotros

Política

PRI y PAN deben actuar con responsabilidad ante las iniciativas de EPN: Aureoles

Published

on

En el proceso de dictamen de las iniciativas enviadas por el presidente electo,  Enrique Peña Nieto al Congreso de la Unión, para reformar la Administración Pública Federal y crear la Comisión Nacional Anticorrupción, el PRI y el PAN debe actuar con responsabilidad con el propósito de que “no se intente aprobarlas al vapor”, se pronuncio el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo.

De acuerdo al comunicado de prensa, el legislador federal, dijo que sería lamentable que estos dos partidos intenten nuevamente imponer una mayoría para aprobar estas iniciativas tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado de la República.

Advirtió que su partido “estará atento a cualquier intento de albazo y reiteró que la fracción perredista será responsable para debatir y analizar dichas propuestas en comisiones.

El legislador federal, señaló que esta semana el Congreso de la Unión se preparará para dar entrada a las iniciativas enviadas por Enrique Peña Nieto en materia de Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y creación de la Comisión Nacional Anticorrupción.

En lo que respecta a los cambios a la Ley Orgánica de la Administración Pública, se precisa en dicho boletín de prensa “han surgido muchas dudas en torno a esta propuesta de conferirle facultades policiacas a la Secretaría de Gobernación”, toda vez, que “esta situación dejó una experiencia desagradable para los mexicanos, ya que se usaban los cuerpos de inteligencia y policiacos para amedrentar, detener o reprimir a opositores políticos”.

Silvano Aureoles, también advirtió que el PRD estará vigilante que no haya un intento de regresión con esta propuesta que planteó el PRI en la Cámara de Diputados.

En cuanto a la creación de una Comisión Nacional Anticorrupción, el líder cameral,  dijo que desde su punto de vista, el gobierno federal que encabezará el PRI a partir del 1 de diciembre debe predicar con el ejemplo y proponer en su gabinete a políticos limpios de todo acto o indicio de corrupción.

De acuerdo al diputado Silvano Aureoles Conejo, sería lamentable que el gabinete que encabezará la siguiente administración federal estuviera integrado por ex gobernadores o políticos señalados por actos de esta índole.

Indicó que la corrupción es un lastre que carcome al sistema político y a la sociedad en general, por ello, indicó que este tipo de propuestas no se pueden hacer a la ligera pensando solamente en tapar el sol con el dedo.

Agregó que las propuestas para combatir a la corrupción deben ir acompañadas de un marco jurídico eficaz y sólido. Se necesita una limpia general y castigos ejemplares.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Capital

Maru Campos solicita intervención federal por bloqueos carreteros en Chihuahua

Published

on

La gobernadora Maru Campos pidió la intervención inmediata del gobierno federal ante los bloqueos carreteros iniciados este lunes en distintos puntos del estado por transportistas y productores del campo.

De acuerdo con la mandataria, las movilizaciones comenzaron alrededor de las 10:00 horas como medida de presión para exigir respuesta a diversas demandas dirigidas a la presidenta Claudia Sheinbaum. Campos señaló que dichas peticiones corresponden al ámbito federal, por lo que solicitó una atención pronta para resolver el conflicto.

“Pedimos toda la atención del gobierno federal, las peticiones le competen al gobierno federal y esperamos una rápida solución porque obviamente detiene toda la actividad económica del estado”, declaró.

Los inconformes, integrados por organizaciones de transportistas y productores agrícolas, señalaron que los bloqueos responden a la falta de respuesta a sus demandas, entre ellas la eliminación de fideicomisos y subsidios al campo como parte de la política de austeridad federal.

La titular del Ejecutivo estatal advirtió que estas acciones generan afectaciones directas al desarrollo económico de Chihuahua, al interrumpir el flujo de mercancías y limitar el tránsito en las principales vías de comunicación.

Asimismo, reiteró el llamado a las autoridades federales para atender la situación y evitar mayores impactos en la actividad productiva de la entidad.

Hasta el momento, no se ha informado sobre acuerdos entre las partes involucradas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto