Conecta con nosotros

Política

Primera dama de Polonia deja con la mano estirada a Trump

Published

on

Como parte de su gira por Europa, el presiente de Estados Unidos, Donald Trump, visitó Polonia para reunirse con el presidente ultraconservador Andrzej Duda, antes del inicio del G20 en Hamburgo.

Durante el encuentro sostuvieron Trump y su esposa Melania, con el presidente polaco, Andrzej Duda, y su mujer Agata Kornhauser-Duda, las cámaras captaron un momento incómodo para el mandatario estadunidense.

Duramnte la recepción del presiente estadunidense, este saludó al mandatario polaco justo después tiende la mano a la primera dama polaca, sin embargo, ella se sigue de largo para saludar primero a Melania, dejándolo con la mano estirada.

 

 

Política

«En la Sierra no se necesitan discursos, se requieren soluciones reales»: Octavio Borunda refrenda compromiso con comunidades de Guazapares

Published

on

Guazapares, Chihuahua – En un encuentro masivo que reunió a más de 500 habitantes de la comunidad de Guazapares, el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Chihuahua, Octavio Borunda Quevedo, hizo un llamado a dejar atrás los discursos vacíos y priorizar la gestión efectiva para las comunidades de la Sierra Tarahumara.

«En la Sierra no se necesitan discursos emanados desde la ciudad, se requieren soluciones reales, gestiones que lleven a la construcción de caminos transitables, acceso digno a la salud y apoyo al campo y a los ejidos», expresó Borunda Quevedo ante una nutrida concurrencia que abarrotó el lugar.

El también diputado estuvo acompañado por gobernadores de comunidades indígenas, líderes sociales, regidores, maestros y decenas de familias de la región. Durante su mensaje, enfatizó la estrecha relación que existe entre la ecología y el bienestar de los pueblos originarios.

«No se puede hablar de ecología sin hablar de las comunidades que viven del bosque, tampoco se puede hablar de desarrollo sin hablar de quienes siembran la tierra y mucho menos buscar un futuro sin pensar en las niñas y los niños rarámuri que hoy están en las aulas y en las casas comunitarias», señaló.

El dirigente estatal envió un mensaje de respaldo y unidad a los asistentes, reconociendo la labor de los representantes locales en sus respectivas comunidades. «Hoy venimos a arroparlos. A decirles que no están solos. Que el trabajo que están haciendo en Témoris y en cada comunidad de este municipio, como Guazapares, tiene respaldo. Que el esfuerzo de cada regidor, de cada líder seccional, de cada maestro y cada promotor social cuenta», manifestó.

Borunda Quevedo lamentó que la Sierra Tarahumara haya sido históricamente olvidada en los discursos nacionales y estatales, pero destacó la fortaleza de su gente. «Aquí hay dignidad, organización y liderazgo», afirmó, al tiempo que llamó a la cohesión social por encima de las diferencias políticas.

«Cohesión no significa pensar igual en todo, significa tener claro el mismo propósito: que a Guazaparez le vaya mejor. Que haya más oportunidades, más presencia institucional, más apoyos y más gestión efectiva», explicó.

Finalmente, el diputado del PVEM reiteró su compromiso de trabajo permanente con la región. «Es por ello que nuestro compromiso es claro: realizaremos gestión permanente, cercanía real y resultados medibles. No venimos solo a pedir confianza. Venimos a ofrecer trabajo. Y sepan algo: cuando el Verde en la Sierra se fortalece, no se fortalece un partido… se fortalece la región entera», concluyó.

En el encuentro estuvieron presentes destacadas personalidades de la vida social y política de la región, entre ellas: la líder social Blanca Gómez; la Gobernadora Rarámuri de la Comunidad de Témoris, Carmen Tapia Murillo; la Segunda Gobernadora de la Comunidad de Guajipa, Angélica Avendaño Padilla; los regidores Francisco Javier López Bustillos y Celestina Vezaquillo Mora; así como los presidentes seccionales de Monterde, Juan Carlos Castillo, y de Guazapares, Ruperto Alonzo López.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto