Conecta con nosotros

México

Productos milagro, entre los más decomisados en 2016

Tabaco, alcohol, productos milagro y medicamentos irregulares, fueron los artículos mayormente decomisados por autoridades sanitarias federales en 2016.
El comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tepoz, detalló que, de enero a noviembre de este año, la dependencia a su cargo, junto con la Procuraduría General de la República (PGR), el Sistema de Administración Tributaria (SAT), la Policía Federal y autoridades de diferentes estados de la República, han realizado los decomisos.

Llevaron a cabo distintos operativos en donde se logró la salida del mercado informal 40 millones 48 mil 660 cigarros apócrifos y de dudosa marca o procedencia, así como un millón 780 mil 384 litros de alcohol y un millón 397 mil 553 unidades de productos milagro.

En materia de aseguramiento contra la ilegalidad, la Cofepris en conjunto con el Servicio de Administración Tributaria aseguramos este año 328 mil litros de alcohol, quiero destacar que en el periodo de 2013 2016 el aseguramiento acumulado de bebidas irregulares ya suma más de 4.5 millones de litros alcohol irregular» , declaró.

El funcionario advirtió a la población los riesgos que existen al adquirir medicamentos en el mercado informal.

Dijo que la Cuidad de México y Estado de México encabezan la lista de los mayores decomisos seguido de Quintana Roo, Jalisco, Veracruz y Puebla.

Excelsior

México

‘México no es democrático ahora’: Ernesto Zedillo crítica el gobierno de Sheinbaum

Ernesto Zedillo cuestionó las políticas de Claudia Sheinbaum y afirmó que México no es actualmente el país más democrático del mundo.

Ciudad de México.- En el marco del Seminario de Perspectivas Económicas 2025, organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el expresidente Ernesto Zedillo reflexionó sobre el panorama político y democrático que atraviesa la República Mexicana.

En el evento, afirmó que, aunque el país está enfrentando desafíos importantes, estos momentos también deben verse como una oportunidad para lograr avances hacia una democracia más sólida y funcional.

Zedillo contrastó sus ideas con una declaración reciente de la presidenta Claudia Sheinbaum, en la cual aseguraba que “quizá México sea el país más democrático del mundo”.

El expresidente señaló al respecto: “No es el país más democrático del mundo ahora”, pero si esa es su aspiración, y es una en la que estoy seguro, todos los mexicanos la respaldaríamos con gran entusiasmo.

Nuestra presidenta, que haga lo necesario para que, efectivamente, cumpla con lo dicho en su declaración y sea incluso una mejor democracia que hoy, y mucho mejor de lo que ha sido en estos últimos meses”.

Durante su intervención, el exmandatario lanzó fuertes críticas al actual gobierno morenista, calificando como preocupante el proceso de debilitamiento de las instituciones democráticas.

Aseguró que el país no debe transformarse en una “autocracia de partido hegemónico” ni depender de un “caudillo” con poder absoluto desde la presidencia.

Entre sus propuestas, Zedillo sugirió que se incluyan artículos transitorios en la Constitución para pausar las recientes reformas que, en su opinión, amenazan la democracia y el Estado de derecho.

Propuso, además, eliminar la figura de revocación de mandato, calificándola como una “barbaridad” que carece de sentido en un sistema presidencialista.

Finalmente, instó a Sheinbaum a gobernar con autoridad y bajo las reglas democráticas para fomentar la unidad nacional y reconstruir las instituciones que, aunque imperfectas, sostuvieron la democracia en México en las últimas décadas

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto