Conecta con nosotros

Slider Principal

Profeco llevará a Viva Aerobus a los tribunales

Published

on

Luego de ser señalada en meses recientes a la compañía Viva Aerobus como una de las aerolíneas que más le ha fallado a los consumidores con su servicio, este jueves se dio giro a un nuevo capítulo: el cobro extra por llevar equipaje de mano.

Al impulsar esta práctica, la aerolínea con sede en Monterrey, podría ser llevada a tribunales a fin de hacer que cumpla la ley, advirtió la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Este jueves, dicha dependencia impuso la medida precautoria consistente en la emisión de una alerta respecto de la proveedora denominada Aeroenlaces Nacionales, S.A. de C.V., con nombre comercial «Viva Aerobus».

«Hemos hecho formalmente una alerta en contra de Viva Aerobus para todos los consumidores y consumidoras de México», expresó el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield a través de un video difundido en sus redes sociales oficiales

El funcionario federal advirtió que harán cumplir a VivaAerobus llevándola a tribunales.

«Ahora en los tribunales haremos cumplir a Viva Aerobus, que sigue sin aceptar que en este país debe poder subirse una pieza de mano a bordo», enfatizó.

Como referencia recordó que anteriormente se instó a Volaris, Aeroméxico y VivaAerobus a respetar lo que marca la ley mexicana, la cual dicta que cualquier tarifa aérea debe incluir por lo menos una pieza de equipaje de mano que pese menos de 10 kilos.

Tras las pláticas con los directivos de dichas empresas, las dos primeras aceptaron retirar la tarifa extra, sin embargo VivaAerobus no lo hizo, por lo que además de la alerta emitida también se implementará una demanda en tribunales.

El vocero de la Profeco agregó que lo anterior es atendiendo a lo dispuesto en el artículo 24 fracciones I, II, III, XIX, XX, XXI, XXIII y XXVII de la Ley Federal de Protección al Consumidor, el cual establece que tienen como atribución promover y proteger los derechos del consumidor, así como aplicar las medidas necesarias para propiciar la equidad y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores.

Sheffield recomienda a la población consumidora, informarse y «valorar el riesgo de establecer relaciones comerciales con «Viva Aerobus», ya que comercializa vuelos con tarifas que no incluyen el derecho a transportar equipaje de mano y establece cargos adicionales por dicho equipaje».

En julio pasado, El Horizonte publicó que dicha aerolínea era la más señalada por usuarios al ofrecerles un mal servicio.

La principal molestia que se observó fue relacionada a demoras de vuelos, las cuales en algunos casos fueron de hasta 8 horas.

Otras de las fallas descritas por los usuarios fueron ligadas a fallas logísticas o de atención en sus mostradores, avisos o notificaciones, o bien, en el servicio de sus plataformas digitales o aplicación móviles, e incluso hasta en el resguardo de artículos, los cuales terminaban por ser reportados como extraviados.

Agencias

Chihuahua

Inicia jornada de vacunación contra sarampión en Ciudad Juárez

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, puso en marcha una jornada especial de vacunación contra el sarampión en Ciudad Juárez, la cual se desarrollará hasta el 1 de abril con el objetivo de ampliar la cobertura y reforzar los esquemas de inmunización en la población.

El arranque de la campaña se realizó en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), donde se aplicaron dosis a personas que acudieron como parte de las acciones preventivas.

El director médico del Distrito de Salud II Juárez, Rogelio Covarrubia, informó que estas jornadas continuarán en distintos puntos de la región con la finalidad de fortalecer el blindaje sanitario y evitar posibles brotes, especialmente en espacios de convivencia como escuelas y centros laborales.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, las brigadas se desplegarán principalmente en colonias donde ya se han detectado casos de sarampión, conforme al monitoreo permanente que realiza la dependencia. Para estas labores se cuenta con un equipo de 40 vacunadores que reforzarán la cobertura en territorio.

Entre las colonias que serán atendidas se encuentran La Cuesta, División del Norte, Villas de Alcalá, Portal del Roble, Infonavit Casas Grandes, Revolución Mexicana, Riberas del Bravo, Melchor Ocampo, El Barreal, Independencia II, Parajes de Oriente, Aeropuerto, Parajes de San Isidro y Azteca.

Además de la vacuna contra el sarampión, se estarán aplicando biológicos correspondientes al cuadro básico, así como los relacionados con la temporada invernal.

Durante el sábado 28 y domingo 29 de marzo, en un horario de 10:00 a 17:00 horas, la población podrá acudir a módulos instalados en centros comerciales como Plaza San Lorenzo, Plaza Talamas América y Plaza Juárez para recibir la vacuna.

Asimismo, los 23 centros de salud estatales mantienen la aplicación permanente de vacunas de manera gratuita, segura y universal, sin importar la edad, condición social o estatus migratorio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto