Conecta con nosotros

Nota Principal

Prófugo, maestros de inglés que abusó de 19 niños en Tijuana

Published

on

El maestro de inglés acusado de haber perpetrado agresiones sexuales en contra de 19 niños en un plantel preescolar de Ensenada, Baja California, continúa prófugo de la justicia.

El docente fue sorprendido cuando una madre llegó al salón y escuchó los gritos de los niños, al abrir la puerta encontró a varios niños amarrados y sin ropa.

Los testimonios de los menores que dieron las familias ante la Procuraduría General de Justicia de Baja California (PGJ) detallan que los niños presentan enuresis, acompañados de alteraciones conductuales.

Diversos episodios de llanto inexplicable, ansiedad, tristeza, agresividad, sentimientos de vergüenza, miedo, no pueden ir al baño o dormir solos.

Testimonios de familiares de los menores son similares; los 19 niños explicaron cómo había sido el abuso del profesor de inglés. Les decía que jugarían a policías y ladrones; a quienes se portaban mal los amarraba, volteaba contra la pared y los tocaba.

Sin embargo, algunos niños dijeron que callaron porque “no eran chismosos”, frases que el profesor de inglés repetía.

Asimismo, a pesar de los testimonios de 19 niños y padres de familia, la directora del plantel niega los abusos sexuales y ha desestimado las denuncias; dice a los familiares que no puede hacer nada porque el profesor renunció.

Por su parte, la CEDH concluyó que todos los peritajes sicológicos practicados refuerzan las versiones de las víctimas sobre los hechos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que hasta ahora se han presentado 19 denuncias y comprobado el abuso sexual a siete niños.

 

 

Excelsior

Capital

Colocan vallas en Palacio de Gobierno, Hacienda y Rectoría de la UACH previo al 8M

Published

on

El Gobierno del Estado instaló durante la madrugada de este viernes vallas metálicas en varios edificios del centro histórico de la ciudad de Chihuahua, como parte de las medidas de resguardo previas a la marcha por el Día Internacional de la Mujer, programada para este domingo.

Entre los inmuebles protegidos se encuentran el Palacio de Gobierno, el edificio Héroes de la Reforma donde se ubica la Secretaría de Hacienda estatal y la Rectoría de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

De acuerdo con la información difundida, es la primera ocasión desde 2023 en que se colocan barreras de protección también en el edificio de Hacienda y en la Rectoría de la UACH, además del Palacio de Gobierno.

Como parte de estas medidas, las autoridades informaron que los edificios mencionados no estarán recibiendo personas ni brindando servicios al público durante el periodo en que permanezcan instaladas las vallas.

El cierre al público se aplicará específicamente en el Palacio de Gobierno, el edificio Héroes de la Reforma que alberga oficinas de la Secretaría de Hacienda y en la Rectoría de la Universidad Autónoma de Chihuahua, todos ubicados en el primer cuadro de la ciudad.

Las autoridades recomendaron a la población tomar en cuenta esta información para evitar contratiempos al momento de realizar trámites o acudir a estas dependencias.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto