Conecta con nosotros

Acontecer

Prohíben en Egipto la Hermandad Musulmana

Un tribunal egipcio prohibió la Hermandad Musulmana.

Published

on

El Cairo. Ayer, un tribunal egipcio prohibió la Hermandad Musulmana y su vasta red de servicios sociales, congeló sus finanzas e incautó sus activos, en lo que podría ser otro golpe devastador a la organización islamita que llevó al expresidente Mohamed Morsi al poder y ha resistido con fiereza el popularmente apoyado golpe de Estado militar que lo derrocó en julio.

La decisión parece cubrir cualquier grupo asociado a distancia con el movimiento islamita más antiguo del mundo, lo que podría ampliar una ofensiva de por sí arrolladora, que ha visto a cientos de partidarios de la Hermandad Musulmana muertos y a miles más -incluidos los líderes- detenidos.

La prohibición abarca “todas las actividades de la Hermandad Musulmana, sus grupos emergentes, sus asociaciones, así como cualquier institución que emane de la misma, siga al grupo o reciba apoyo financiero de ésta”, según el medio oficial del Estado, Mena.

La sentencia fue emitida por el denominado Tribunal de Asuntos Urgentes, que -expertos legales así lo han manifestado- posee una autoridad dudosa para este tipo de sentencia.
seguidores-morsi-ap

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Marzo será el mes de las mujeres en el Estado de Chihuahua

Published

on

Las mujeres han sido clave en el desarrollo social, cultural, económico y político del Estado, pero continúan enfrentando desigualdad, discriminación y violencia que restringen el pleno ejercicio de sus derechos, por ello, el Congreso del Estado declaró el mes de marzo como “Mes de las Mujeres”, acto que representa una acción afirmativa que busca fortalecer la participación social e institucional en torno a los derechos humanos de las mujeres.

Fue la diputada Irlanda Márquez Nolasco presidente de la Comisión de Igualdad dio lectura al dictamen correspondiente, en el cual se detalla que la ONU ha establecido como objetivo número 5 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible “Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas”, por ello la necesidad de fortalecer las acciones necesarias.

El 8 de marzo de cada año, es reconocido a nivel mundial como el Día Internacional de la Mujer, fue en el año de 1975 establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como una fecha conmemorativa para reconocer su igualdad, justicia y participación plena en la sociedad, a esta conmemoración se unen las mujeres de todos los continentes; por ello, Chihuahua refuerza las acciones con la declaratoria, a fin de convertir al mes citado, en un periodo dedicado a acercar la historia, la cultura y las diversas realidades de las mujeres a la sociedad.

Es importante destacar que, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la CEDAW y la Convención de Belém do Pará; así como la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Chihuahua y la Ley Estatal del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, establecen la responsabilidad del Estado para impulsar políticas públicas, acciones de capacitación y programas de sensibilización dirigidos a eliminar la violencia y garantizar la igualdad sustantiva.

Cabe destacar que la iniciativa que dio origen a esta declaratoria, fue presentada por la diputada América Aguilar Gil.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto