Conecta con nosotros

Acontecer

Promete Serrano que quitará fotomultas

Published

on

En mi gobierno voy a quitar las foto multas, porque las considero ventajosas en contra de lo ciudadanos, lo que debemos hacer es promover el respeto a los límites de velocidad, expresó el candidato del PRI al gobierno del estado, Enrique Serrano.

Recordó que en Ciudad Juárez se logró bajar el número de accidentes sin la necesidad del sistema de foto multa, pues la estrategia a seguir fue estimular que la ciudadanía y gobierno le apuesten al respeto de la ley.

“Son muchas las personas que no respetan el reglamento de tránsito y en eso hay que trabajar. Yo no quiero estar cobrando la multa, lo que quiero es que la gente no exceda el límite de velocidad y así cuiden su vida y la de los demás” dijo.

Comentó que, siendo Presidente Municipal de Juárez, corrió a 77 elementos de vialidad, porque se les comprobó mediante videos y audios que estaban extorsionando a la gente.

“Debido a esa situación, hice una declaración como Presidente Municipal de que si era necesario iba a dejar a ciudad Juárez sin agentes y terminar con la corrupción, lo mismo voy a hacer en Chihuahua como gobernador para acabar con esas prácticas”.

 

Acontecer

Reacreditan en la UACH tres programas de humanidades de la Facultad de Filosofía y Letras

Published

on

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua obtuvo la reacreditación de tres de sus programas académicos: Filosofía, Lengua Inglesa y Letras Españolas, lo que reafirma su compromiso con la calidad educativa en el área de las humanidades.

Los programas renovaron su acreditación ante el Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades, A.C. (COAPEHUM), un proceso que la Facultad ha sostenido de manera ininterrumpida desde 2008. Esta continuidad refleja la solidez académica de sus planes de estudio, así como el trabajo permanente de evaluación y mejora en la formación profesional que se ofrece al estudiantado.

COAPEHUM es un organismo integrado al Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior, conocido como SEAES. Su creación surgió del esfuerzo conjunto de las directoras y directores de las escuelas y facultades que conforman la Red Nacional de Escuelas y Facultades de Filosofía, Letras y Humanidades, con el objetivo de contribuir al desarrollo, fortalecimiento y difusión de estas disciplinas en el país.

La Facultad de Filosofía y Letras de la UACH forma parte activa de esta Red Nacional, lo que le permite participar de manera constante en procesos de evaluación académica orientados a garantizar estándares de calidad y pertinencia en la formación de profesionistas del ámbito humanístico. Estas evaluaciones consideran distintos aspectos del quehacer académico, entre ellos los planes de estudio, el perfil docente y los procesos institucionales.

Con la reacreditación de los programas de Filosofía, Lengua Inglesa y Letras Españolas, la Universidad Autónoma de Chihuahua refrenda su compromiso con la excelencia académica y la formación integral de su comunidad estudiantil. Este reconocimiento fortalece la oferta educativa de la institución y consolida su contribución al desarrollo de las humanidades en beneficio de la sociedad chihuahuense.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto