Conecta con nosotros

Chihuahua

Promueve DIF Estatal acciones de prevención y autocuidado entre jóvenes del CBTIS 122

Published

on

El DIF Estatal Chihuahua, a través de la Dirección de Fortalecimiento Familiar, impartió el taller “El cerebro adolescente” a más de 500 estudiantes del CBTIS 122, con el objetivo de fortalecer la reflexión, el autocuidado y la toma de decisiones responsables.

Esta actividad se realizó como parte del Programa de Fomento a la Salud (Fomalasa), y forma parte de las acciones de la campaña “Cuenta Conmigo, Tu Familia es Primero”, estrategia del DIF estatal que promueve la prevención de la violencia, la crianza afectiva y la construcción de entornos seguros y saludables para niñas, niños, jóvenes y adolescentes.

Durante el taller, las y los asistentes aprendieron sobre los cambios neuronales propios de la adolescencia y cómo estos influyen en su comportamiento, emociones y toma de decisiones.

También, se abordaron temas de prevención de riesgos digitales, como el sexting y el grooming, con el fin de impulsar la responsabilidad en el uso de la tecnología y la importancia de establecer límites personales y digitales.

Las y los estudiantes participaron de manera activa, compartieron experiencias y reflexiones sobre la importancia de conocerse, respetarse y cuidarse, como parte fundamental para construir relaciones sanas y seguras.

Con este tipo de acciones, el DIF Estatal reafirma su compromiso de acompañar a la juventud chihuahuense con herramientas que favorezcan su desarrollo emocional y la prevención de conductas de riesgo.

Chihuahua

Chihuahua promueve inversión minera en convención PDAC 2026 en Canadá

Published

on

El Gobierno del Estado inició su participación en la Convención 2026 de la Prospectors & Developers Association of Canada, considerada el encuentro minero más relevante a nivel mundial, con el objetivo de fortalecer la confianza en el sector e incentivar nuevas inversiones.

La delegación estatal es encabezada por el secretario de Innovación y Desarrollo Económico, Ulises Fernández, y el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, quienes acudieron para consolidar alianzas con empresas globales y reforzar la coordinación institucional en materia de desarrollo económico y seguridad.

Acompañados por la directora de Minería, Rocío Flores, los funcionarios sostuvieron reuniones con directivos de compañías mineras con operaciones en Chihuahua y en otras regiones del país, a fin de dar seguimiento a proyectos en curso y revisar planes de expansión.

Las actividades comenzaron en el Mexico Mining Forum y continuaron con la inauguración del Pabellón México en el Metro Toronto Convention Centre, donde se promueve el potencial minero del estado y sus ventajas competitivas ante inversionistas internacionales.

La comitiva también participó en el quinto Encuentro de Alto Nivel organizado por la Cámara Minera de México, espacio que reunió a directores generales de las principales empresas del sector para dialogar con autoridades sobre coordinación y desarrollo de la industria.

Como parte de la agenda, se contemplan reuniones bilaterales con empresas que mantienen proyectos en la entidad, con el propósito de analizar condiciones para nuevas inversiones y fortalecer la colaboración en temas de sostenibilidad y seguridad.

El Gobierno del Estado y el Clúster Minero de Chihuahua forman parte del stand de México junto con el Gobierno federal, la Unidad de Coordinación de Actividades Extractivas, el Servicio Geológico Mexicano y el Fideicomiso de Fomento Minero, dentro de las actividades programadas en la convención.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto