Conecta con nosotros

Chihuahua

Promueve Estado la adopción responsable de mascotas

Published

on

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) lanzó una campaña para fomentar la adopción responsable de mascotas que actualmente se encuentran bajo resguardo en refugios o con rescatistas independientes, como parte de sus acciones en favor de la protección y el bienestar animal.

El titular de la dependencia, Rafael Loera, explicó que el objetivo principal de esta iniciativa es encontrar hogares definitivos y amorosos para perros y gatos en situación de abandono.

Entre los casos destacados está el de “Pirata”, un perro mestizo de 1 año 8 meses, de tamaño grande, alegre, vacunado y esterilizado, que busca una familia que le brinde amor y cuidado.

También se encuentra disponible para adopción “Goyo”, un cachorro mediano de apenas 4 meses, lleno de energía y cariño, así como “Hope”, una perrita sociable y noble, de raza mediana, quién puede ser entregada vacunada y esterilizada a su nueva familia.

Loera informó sobre otros animalitos disponibles, como dos cachorritos de apenas dos meses de edad, una hembra y un macho, quienes crecerán a tamaño mediano y serán entregados vacunados y desparasitados. Todos ellos esperan una oportunidad para integrarse a un hogar responsable donde reciban amor y protección.

El funcionario invitó a las personas interesadas a comunicarse al (614) 339-70-40 para obtener más información o agendar una cita para conocer a las mascotas disponibles.

Recordó a las familias chihuahuenses que la adopción responsable implica un compromiso a largo plazo: las mascotas no son juguetes ni regalos temporales, sino seres vivos que requieren atención veterinaria, alimentación adecuada, ejercicio, tiempo de calidad, cariño y respeto durante toda su vida.

Loera reiteró la invitación a sumarse a la estrategia permanente de donación de croquetas, mediante los contenedores instalados en diferentes dependencias del Gobierno del Estado, cuyas ubicaciones pueden consultarse en las redes sociales de la SDHyBC.

Chihuahua

Maru Campos encabeza conmemoración por el 113 aniversario del Ejército Mexicano

Published

on

La gobernadora Maru Campos participó como invitada especial en la ceremonia conmemorativa por el 113 aniversario del Ejército Mexicano, realizada en el Patio Central de Palacio de Gobierno.

Durante el acto por el Día del Ejército Mexicano, la mandataria estatal agradeció a las mujeres y hombres que integran la institución por su colaboración para fortalecer a Chihuahua. Reconoció que quienes forman parte de las fuerzas armadas toman una decisión compleja y valiente al optar por el servicio por encima del beneficio personal.

Señaló que la grandeza radica en estar al frente cuando otros necesitan ayuda y, si es necesario, permanecer al final para garantizar la seguridad de los demás. Añadió que esta vocación es digna de honor y gratitud por parte de la ciudadanía, al destacar la disciplina y el sacrificio que caracterizan a sus integrantes, cuyo objetivo es servir con firmeza y respeto a la ley para mantener la paz.

Campos subrayó que el fin último del Ejército no es la confrontación, sino la defensa constitucional para asegurar que la ley prevalezca y que la soberanía reside en el pueblo. En ese sentido, afirmó que en Chihuahua la seguridad se construye con respeto, coordinación y confianza.

Agradeció a las zonas militares 5/a y 42/a, a la XI Región Militar y a la Guardia Nacional por la cooperación que mantienen con el Gobierno del Estado, al señalar que cuando las instituciones trabajan de manera conjunta se fortalece el orden.

Por su parte, el general de Brigada de Estado Mayor y comandante de la 5/a Zona Militar, Felipe González Moreno, agradeció la presencia de la gobernadora y reiteró que el Ejército busca ser un pilar en la defensa de la soberanía nacional y en la protección de la ciudadanía.

Indicó que en Chihuahua las fuerzas armadas operan de forma coordinada con autoridades de los tres niveles de gobierno para contribuir a recuperar y garantizar la paz en el territorio estatal.

Como parte de la ceremonia, la 5/a Zona Militar entregó un reconocimiento a la gobernadora por su compromiso y disposición de colaboración para mantener la tranquilidad en la entidad.

Al evento asistieron autoridades estatales y federales, entre ellas el fiscal general del Estado, César Jáuregui; el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Marcela Herrera; el diputado Alfredo Chávez, en representación del Congreso local, y el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Alejandro Rivas, así como mandos militares y representantes de distintas corporaciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto