Conecta con nosotros

Slider Principal

Promueve Madero recurso jurídico contra «mañaneras» de AMLO

Published

on

El senador Gustavo Madero promovió un recurso jurídico para impedir que el Presidente Andrés Manuel López Obrador continúe con la campaña de descalificación en su contra a través de La Mañanera, plataforma de gobierno que utiliza como arma de ataque contra sus adversarios políticos.

«Basta de denostar, atacar y engañar impunemente a la población. En la defensa de la libertad y en la defensa de Chihuahua ¡ni un paso atrás!», expresó el Senador.

La acción del senador sienta un precedente ya que constituye un alto al uso de una plataforma de comunicación que se sostiene con recursos públicos y que debe ser utilizada para información de interés de los ciudadanos y no para descalificar a quienes opinan de una manera distinta.

“Cuantas veces ha hecho referencia de mi persona, no lo hace con la pretensión de informar sino descalificar mis acciones y hacerme parecer ante la sociedad como persona sin valor moral ni escrúpulos al juzgarme como autoridad sin medio de defensa en su tribunal especial de las conferencias mañaneras”, señaló.

El recurso, una demanda de amparo en términos del artículo 107 de la Ley de Amparo en contra de López Obrador, fue interpuesto el pasado 5 de noviembre, ya que el presidente no está facultado en ninguna ley para denostar sin un mandamiento escrito, causa legal y debido proceso, por lo que al hacerlo viola de forma grave los derechos fundamentales de los ciudadanos.

Por medio de ese amparo solicitó no sólo la suspensión de dichos actos y declaraciones y sino también el cese de la distribución del folleto titulado “La Verdad del Agua en Chihuahua”, anunciado por el propio presidente en su visita a Ciudad Juárez, y distribuido por los miembros del partido de Morena.

Dicho folleto, incluye contenido que pretende descalificar la imagen del senador por Chihuahua.
“La libertad de expresión es un derecho de los gobernados, no de las autoridades cuando actúan con la investidura presidencial. Sus expresiones en ese carácter tienen que basarse en expedientes y documentos que las respalden y no en mentiras”, expresó Gustavo Madero.

Empero, el Presidente ha recurrido a la manipulación de la opinión pública como lo hizo durante el conflicto que generó la extracción de agua de las presas en perjuicio de los agricultores chihuahuenses.
Frente a la demanda de los productores, en lugar de buscar una solución, el mandatario se dedicó a deslegitimar la lucha, negar el problema social y económico, e inventarle un origen político electoral denostando a quienes apoyaron el movimiento, en especial a los legisladores y alcaldes del Partido Acción Nacional y al gobernador del Estado.

Las falsedades expresadas en La Mañanera, han sido registradas por diversos sectores. El portal independiente verificado.com.mx en su análisis de las ruedas de prensa diarias determinó que más de la mitad de las frases verificables afirmadas por López Obrador eran mentiras o verdades a medias: 40 por ciento verdaderas, 33 por ciento engañosas, 24 por ciento falsas y 3 por ciento en investigación.

Capital

Supervisan colocación de trabes en puente de Los Nogales e Industrias

Published

on

El alcalde Marco Bonilla supervisó el montaje de trabes en el cuerpo norte del Paso Superior de la Vialidad Los Nogales e Industrias, obra que busca mejorar la movilidad en la zona norte de la ciudad de Chihuahua.

Durante la jornada se informó que, con apoyo de maquinaria especializada y personal técnico, serán colocadas 12 trabes de concreto reforzado. Estas estructuras servirán de base para la losa del puente que permitirá la circulación continua desde la vialidad Sacramento hacia la avenida Tecnológico.

Las labores incluyen también el armado de rampas y el colado de columnas, trabajos que reportan un avance físico del 34 por ciento.

Debido a las maniobras que continuarán en los próximos días, el carril central de la vialidad Los Nogales presentará afectaciones en el tramo comprendido entre el CAAPS Nogales y la avenida de las Industrias. Desde el arranque de la obra, el carril izquierdo en ese sentido permanece cerrado, por lo que el tránsito se mantiene únicamente por el carril derecho.

El presidente municipal exhortó a los conductores a manejar con precaución, respetar la señalización preventiva y planear sus traslados para evitar contratiempos.

Como rutas alternas se encuentran habilitadas las avenidas Venceremos y Dostoyevski.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto