En la Residencia Oficial de Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto promulga la Ley de Desaparición ante algunos representantes de la sociedad civil.
El acto inició alrededor de las 11:00 de la mañana, y se realiza de forma privada, hecho que generó inconformidad entre algunas organizaciones sociales ante la importancia del acto.
De acuerdo a la Presidencia de la República, se emitirá una comunicado para informar sobre el acto en el que de acuerdo a organizaciones civiles, Peña Nieto admitió que existen muchos desaparecidos en el país.
De forma paralela, activistas convocaron a una conferencia de prensa a las afueras de Los Pinos en reclamo al no haber sido invitados al evento.
El término, el jefe del Ejecutivo viajará al municipio de Yautepec, Morelos para supervisar las acciones de reconstrucción tras los sismos.
Se prevé que el presidente realice un recorrido por algunas comunidades de la entidad para verificar la entrega de tarjetas electrónicas, y al término, emitirá un mensaje para dar a conocer avances en la materia.