Conecta con nosotros

Chihuahua

Pronostica chubascos para la entidad

Published

on

Débil frente frío al Norte de los estados de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, con desplazamiento lento hacia el Sureste originará un refrescamiento en las temperaturas y aumento en el potencial de lluvias ligeras sobre el Norte y la región de Río Bravo, propiciando también un ligero cambio de circulación de viento al Norte y Noreste en dichas regiones.

Esto, de acuerdo con la información del Servicio Meteorológico Nacional, en donde se informa del ascenso de masas de aire cálido y húmedo a lo largo de la Sierra Madre Occidental, se prolongará hasta la Mesa Central, con lo cual generará nublados con potencial de precipitaciones ligeras a moderadas acompañadas de chubascos y tormentas en el Noroeste, Occidente y Centro del Territorio Nacional.

Amplia circulación anticiclónica en niveles altos sobre el Noroeste, favorecerá la propagación de nubosidad y la presencia de campos divergentes con alto potencial de lluvia sobre el Occidente de la República Mexicana.

En tanto las temperaturas para la capital dentro del pronóstico son la máxima de 35 grados centígrados y una mínima de 15 grados centígrados.

La temperatura hora por hora durante el día será: a las 9 de la mañana de 19 grados centígrados con cielos parcialmente nublados, a las 10:00 horas 22 grados, 24 grados para las 11:00 horas, mientras que para el medio día continuarán los cielos parcialmente nublados con 26 grados en el termómetro.

A partir de las 13:00 horas que el termómetro se fije en 27 grados centígrados subirá gradualmente la temperatura un grado, hasta las 16 horas que alcance 30 grados.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

UACH aplicará examen de admisión a cerca de 5 mil aspirantes este jueves

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua realizará este 5 de diciembre su proceso de admisión para el semestre enero-junio 2026, con la aplicación del examen EXANI del CENEVAL en modalidades presencial y virtual a cerca de 5 mil aspirantes.
La Dirección Académica, responsable de coordinar el proceso, ha trabajado durante meses con las distintas facultades para ofrecer una experiencia organizada y transparente. La planeación incluye desde la infraestructura y recursos hasta la elaboración de la oferta académica, en línea con la misión institucional de formar profesionistas.
El examen EXANI II se aplicará a quienes buscan ingresar a licenciatura. Los programas presenciales tendrán aplicación en papel a las 8:00 horas en los campus de Chihuahua, Ciudad Juárez, Delicias, Parral y Cuauhtémoc. El examen desde casa, dirigido a programas virtuales, iniciará a las 9:00 horas tiempo de Chihuahua. Ambas modalidades tienen una duración de 4 horas con 30 minutos.
Para garantizar una aplicación exitosa, la UACH recomienda a los aspirantes consultar previamente el sitio http://consultatuficha.uach.mx/ para verificar su lugar asignado y presentarse puntualmente con identificación oficial con fotografía. No se aceptarán fotocopias ni versiones digitales. También deberán llevar lápiz 2 ½ y calculadora básica.
La institución sugiere tomar precauciones con las rutas de traslado debido al alto flujo vehicular esperado durante la jornada.
Los resultados serán calificados por CENEVAL y publicados en https://resultados.uach.mx/ con validez oficial ante notario público. Para más detalles del proceso, los interesados pueden visitar https://uach.mx/admision/

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto