Connect with us

Chihuahua

Pronostica chubascos para la entidad

Débil frente frío al Norte de los estados de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, con desplazamiento lento hacia el Sureste originará un refrescamiento en las temperaturas y aumento en el potencial de lluvias ligeras sobre el Norte y la región de Río Bravo, propiciando también un ligero cambio de circulación de viento al Norte y Noreste en dichas regiones.

Esto, de acuerdo con la información del Servicio Meteorológico Nacional, en donde se informa del ascenso de masas de aire cálido y húmedo a lo largo de la Sierra Madre Occidental, se prolongará hasta la Mesa Central, con lo cual generará nublados con potencial de precipitaciones ligeras a moderadas acompañadas de chubascos y tormentas en el Noroeste, Occidente y Centro del Territorio Nacional.

Amplia circulación anticiclónica en niveles altos sobre el Noroeste, favorecerá la propagación de nubosidad y la presencia de campos divergentes con alto potencial de lluvia sobre el Occidente de la República Mexicana.

En tanto las temperaturas para la capital dentro del pronóstico son la máxima de 35 grados centígrados y una mínima de 15 grados centígrados.

La temperatura hora por hora durante el día será: a las 9 de la mañana de 19 grados centígrados con cielos parcialmente nublados, a las 10:00 horas 22 grados, 24 grados para las 11:00 horas, mientras que para el medio día continuarán los cielos parcialmente nublados con 26 grados en el termómetro.

A partir de las 13:00 horas que el termómetro se fije en 27 grados centígrados subirá gradualmente la temperatura un grado, hasta las 16 horas que alcance 30 grados.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Bonilla reporta saldo blanco tras el Grito de Independencia

Bonilla reporta saldo blanco tras el Grito de Independencia

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, anunció que las festividades del Grito de Independencia se llevaron a cabo sin incidentes, logrando un saldo blanco. Durante su informe, el edil destacó que más de cincuenta mil personas se dieron cita en la Plaza del Ángel para conmemorar esta importante fecha en la historia de México.

Bonilla subrayó el ambiente familiar que predominó durante la celebración y reconoció el comportamiento cívico de los asistentes, lo que contribuyó a que el evento transcurriera de manera pacífica.

El presidente municipal también celebró los doscientos dieciséis años de independencia, expresando su entusiasmo al afirmar: “nada como gritar por 216 años consecutivos viva México y viva México libre”.

Hasta el momento, no se han reportado incidentes que alteren el desarrollo de las festividades.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto