Roberto Briones Mota, titular de la dependencia, informó que para hoy se esperan fuertes ráfagas de viento que alcanzarán los 50 kilómetros por hora, en tanto que la velocidad del viento durante el día oscilará entre 5 y 29 kilómetros por hora.
Para mañana viernes se esperan fuertes ráfagas de viento que llegarán a los 47 kilómetros por hora, la temperatura máxima se pronostica en los 16 °C, mientras que la mínima será de 4 °C, la velocidad del viento oscilará de 5 a 29 kilómetros por hora.
El sábado será un día soleado, se esperan ráfagas de viento de 34 kilómetros por hora, con una temperatura máxima de 14 °C y mínima de 2 °C, la velocidad del viento será de 5 a 25 kilómetros por hora.
El Servicio Meteorológico Nacional informa que dos nuevos frentes fríos se aproximarán a la frontera noroeste y norte del territorio nacional, en interacción con una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera y con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán rachas de viento muy fuertes a intensas con tolvaneras, lluvias y chubascos en las mencionadas regiones.
A su vez, se prevé posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora y Chihuahua.
Canales de baja presión sobre el occidente, centro y sureste del territorio nacional, aunados al ingreso de humedad, ocasionarán lluvias y chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas en las regiones mencionadas.