Conecta con nosotros

Juárez

Pronostican jueves soleado con una temperatura máxima de 22 grados Celsius

Published

on

Roberto Briones Mota, titular de la dependencia, informó que para hoy se esperan fuertes ráfagas de viento que alcanzarán los 32 kilómetros por hora, en tanto que la velocidad del viento durante el día oscilará entre 8 y 25 kilómetros por hora.

Para mañana viernes se esperan fuertes ráfagas de viento que llegarán a los 50 kilómetros por hora, la temperatura máxima se pronostica en los 21 °C, mientras que la mínima será de 4 °C, la velocidad del viento oscilará de 8 a 32 kilómetros por hora.

El sábado será un día soleado, se esperan ráfagas de viento de 35 kilómetros por hora, con una temperatura máxima de 12 °C y mínima de 0 °C, la velocidad del viento será de 5 a 25 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional informa que la masa de aire frío asociada al frente frío número 14 modificará paulatinamente sus características térmicas, por lo que se prevé un lento ascenso de las temperaturas vespertinas sobre gran parte de la República Mexicana, así como ambiente nocturno frío a muy frío sobre el norte, centro y oriente del país, con heladas durante la madrugada del viernes en dichas regiones.

En el transcurso del día, un nuevo frente frío (Núm. 15) ingresará al noroeste del territorio nacional, en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, originará vientos fuertes con tolvaneras en la Península de Baja California y Sonora.

Juárez

Familias de Selección Juárez buscan justicia tras presunto fraude en viaje deportivo

Published

on

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Más de 120 niñas, niños y jóvenes de la Selección Juárez de futbol americano quedaron imposibilitados de viajar a un torneo nacional en la Ciudad de México tras adquirir paquetes que, según denunciaron sus familias, derivaron en un presunto fraude. La situación generó inconformidad entre madres y padres, quienes acudieron a las autoridades para solicitar una respuesta inmediata.

Ante este panorama, la diputada Xóchitl Contreras gestionó una reunión urgente con el fiscal de la Zona Norte, Carlos Manuel Salas, con el objetivo de atender de forma directa las quejas de las familias afectadas. El encuentro se realizó este viernes en la Fiscalía de Distrito Zona Norte, donde se revisaron las denuncias y se solicitaron acciones claras en torno al caso.

En la reunión participaron también la coordinadora de Ministerios Públicos, Rebeca Sánchez, y decenas de familias cuyos hijos no pudieron realizar el viaje. Las autoridades acordaron registrar a cada persona afectada, ofrecer acompañamiento y asesoría para la presentación de denuncias penales, dar seguimiento a las investigaciones por fraude e incumplimiento y establecer mecanismos de prevención para evitar que hechos similares queden sin consecuencias.

De acuerdo con la información proporcionada a las familias, el presunto responsable podría enfrentar únicamente cargos por resistencia a particulares, ya que inicialmente no se configuró el delito de fraude. La posibilidad de que recuperara su libertad generó inconformidad entre los denunciantes, quienes señalaron afectaciones económicas y emocionales para los menores.

Durante el encuentro, se destacaron los esfuerzos realizados por los deportistas y sus familias para reunir los recursos necesarios para el viaje. También se reiteró la importancia de que las investigaciones avancen y se definan responsabilidades.

Las autoridades informaron que el caso continuará en análisis mientras se recaban más declaraciones y documentos, con el fin de establecer la ruta jurídica correspondiente. Se indicó que el seguimiento permanecerá abierto para las familias interesadas.

La reunión concluyó con el compromiso de mantener comunicación con los denunciantes, en espera de que las autoridades determinen los pasos a seguir.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto