Conecta con nosotros

Chihuahua

Pronostican lluvias fuertes para Chihuahua

Tras una larga temporada de calor y altas temperaturas, la temporada de huracanes llegó a México. Recientemente, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos dio a conocer que se formó en el Océano Atlántico, la tormenta tropical Beryl.

Antes de las 23:00 horas del viernes, el órgano climatológico informó que la tormenta tropical se encuentra posicionada frente a las costas de Quintana Roo y Yucatán. Presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.

Tormenta Beryl podría convertirse en huracán

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) prevé que la tormenta tropical Beryltome intensidad y se convierta en huracán categoría 1 y 2 entre el domingo 30 de junio, o bien, a primera hora del lunes 1 de julio, por la madrugada, trayendo lluvias intensas y fuertes vientos.

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que Beryl no representa por el momento riesgos para las costas mexicanas; sin embargo, existe la posibilidad de que sus efectos puedan sentirse en territorio nacional en los próximos días.

¿Qué estados se verán afectados por la tormenta tropical Beryl?

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante el fin de semana se esperan fuertes lluvias al sureste y occidente de México.

– Lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 mm) en Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Yucatán

– Lluvias intensas en Colima, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Tabasco y Veracruz

– Lluvias muy fuertes en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Puebla, Sinaloa, Sonora y Zacatecas

– Lluvias puntuales fuertes en Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala; chubascos en Coahuila.

– Lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California y Baja California Sur.

Chihuahua

Con vida encuentran a jovencitos Adrián e Iván

Raúl Roberto Treviño Leos e Iván Alejandro Escalante Tamez, jóvenes originarios de Chihuahua, fueron reportados como desaparecidos en Mazatlán, Sinaloa, el 16 de diciembre de 2024. Según informes, ambos fueron vistos por última vez alrededor de las 3:40 a.m. al salir del antro “Nice” en dicha ciudad.

Tras una intensa búsqueda y la colaboración de las autoridades, ambos jóvenes fueron liberados con vida el 23 de diciembre de 2024 y ya se encuentran en casa. Diana Leos, madre de Roberto, confirmó la noticia y expresó su agradecimiento a las autoridades y a las personas que contribuyeron a su liberación.

Durante los días de su desaparición, las familias de Roberto e Iván realizaron diversas acciones para localizarlos, incluyendo la difusión de pesquisas en redes sociales y la colocación de fichas de desaparición en diversos puntos de Mazatlán. Además, acompañaron diariamente a agentes de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa en los rastreos realizados.

La comunidad chihuahuense mostró solidaridad con las familias, replicando publicaciones y participando en la búsqueda de los jóvenes. La liberación de Roberto e Iván trae alivio y esperanza a sus seres queridos, quienes agradecen el apoyo recibido durante este difícil proceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto