Conecta con nosotros

Acontecer

Pronostican más lluvias y tormentas fuertes para este lunes

Published

on

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó la tarde de este domingo que los intervalos de chubascos con tormentas fuertes y muy fuertes continuarían en el centro y sur del país hasta el lunes.

Detalló que esto se debe a los efectos de dos canales de baja presión y la entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe.

Previó que los chubascos fuertes con tormentas muy fuertes afectarán en regiones de Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz la noche del domingo.

Asimismo, intervalos de chubascos con tormentas locales fuertes en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala y Tabasco.

Para el lunes se pronostican chubascos fuertes con tormentas muy fuertes en zonas de Chiapas, Veracruz, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Tamaulipas, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Tabasco.

Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Tlaxcala, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En cuanto a las temperaturas, se estiman valores superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

También los termómetros registrarán temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Publimetro

Acontecer

Restauración de Quinta Touché avanza 55% para convertirse en Museo de Arte Contemporáneo

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que la restauración de la Quinta Touché registra un avance del 55 por ciento. El proyecto convertirá este histórico inmueble en un Museo de Arte Contemporáneo.
La Dirección de Obras Públicas indicó que actualmente se trabaja en la instalación de sistemas sanitarios, eléctricos y de climatización, además de acciones de carpintería y restauración de cantera en el inmueble ubicado entre Paseo Bolívar e Independencia, en la colonia Centro.
El objetivo de la remodelación es preservar y revitalizar este espacio emblemático para que las presentes y futuras generaciones puedan seguir disfrutando de su riqueza histórica en condiciones óptimas de seguridad, funcionalidad y acceso público.
La obra contempla una inversión de 30 millones de pesos e incluye la construcción del cuarto de equipos y elevador, restauración de cubiertas, entrepisos, viguería, muros interiores y exteriores, cantería, plafones, pisos, escaleras, pórticos y balcones, carpintería y herrería.
También se reacondicionarán las instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria, y se modernizará el sistema contra incendio, climatización y circuito cerrado de cámaras de vigilancia.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la protección del patrimonio histórico y con la construcción de espacios culturales que fortalezcan la identidad y el arte.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto