Conecta con nosotros

Chihuahua

Pronostican temperaturas mínimas de cero a cinco grados centígrados

El frente frío 31 se localizará desde el oriente del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, por lo que continuará como estacionario hasta Sonora, además de que, asociado a la sexta tormenta invernal ocasionará descenso de temperatura en el norte, noreste y oriente del territorio.

Published

on

El frente frío 31 se localizará desde el oriente del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, por lo que continuará como estacionario hasta Sonora, además de que, asociado a la sexta tormenta invernal ocasionará descenso de temperatura en el norte, noreste y oriente del territorio.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronóstica temperaturas mínimas de cero a 5 grados con potencial de heladas en zonas altas de Baja California, Sinaloa, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Distrito Federal, Morelos, Veracruz y Oaxaca y temperaturas mínimas de -5 a cero grados con heladas en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, México y Tlaxcala.

A partir de este día el frente y su masa de aire frío empezarán a debilitarse, favoreciendo con ello un gradual ascenso de las temperaturas y una disminución en el potencial de lluvias,

001_mapa_29_enero

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Convocatoria para violinista de la OFECH vence el 17 de enero de 2026

Published

on

La Secretaría de Cultura informó que el próximo 17 de enero de 2026 cerrará la convocatoria para integrarse como ejecutante de violín a la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECH), por lo que las personas interesadas deberán completar su registro antes de esa fecha.

De acuerdo con la información difundida, los aspirantes deberán enviar su documentación por correo electrónico. Entre los requisitos se encuentra un comprobante de estudios musicales con especialidad en violín, currículum vitae con fotografía y datos personales completos. Asimismo, se solicita incluir dos referencias de personas reconocidas en el ámbito musical que avalen la experiencia y solvencia profesional del candidato, con nombre, teléfono y correo electrónico, así como el título y la cédula profesional correspondientes.

El proceso de selección se desarrollará en dos etapas. La primera ronda consistirá en una audición por medio de videos, los cuales deberán ser enviados antes del cierre de la convocatoria, establecido para el 17 de enero. Con base en esta evaluación inicial, se seleccionará a los aspirantes que avanzarán a la siguiente fase.

La segunda etapa se realizará de manera presencial y a telón cerrado el 25 de febrero de 2026, en la Sala de Ensayos de la OFECH. Este espacio se localiza en el Centro Cultural Bicentenario Carlos Montemayor, ubicado en el cruce de las avenidas Universidad y División del Norte, sin número, en la colonia Altavista, en la ciudad de Chihuahua.

Una vez concluida la audición presencial, los resultados del proceso se darán a conocer a más tardar una semana después de dicha fecha. La Secretaría de Cultura precisó que toda la información detallada sobre la convocatoria y el proceso de selección se encuentra disponible en la convocatoria oficial emitida para este fin.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto