Conecta con nosotros

Chihuahua

Pronostican tolvaneras para el día de mañana por llegada de nuevo frente frío

Para este día, los remanentes del frente No. 45, en disipación sobre el occidente del Mar Caribe, ocasionarán lluvias ligeras en la Península de Yucatán.

Published

on

Para este día, los remanentes del frente No. 45, en disipación sobre el occidente del Mar Caribe, ocasionarán lluvias ligeras en la Península de Yucatán.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé una zona de inestabilidad, se extenderá sobre Chihuahua y Coahuila y en interacción con la corriente en chorro de la alta atmósfera, favorecerá vientos fuertes en superficie, con rachas de hasta 60 km/h acompañadas de tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.
El pronóstico general para la región es de cielo despejado a medio nublado. Temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche y templadas a cálidas durante el día. Viento del oeste de 25 a 40 km/h con rachas de 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.

Por otra parte, para el día de mañana viernes se espera una línea seca, el día viernes se extenderá sobre Coahuila, continuará asociada con la corriente en chorro en altura y provocando vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h con tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. El sistema precede a un nuevo frente frío (No. 46) que se aproximará al norte de la República Mexicana la noche de este día, el sábado se extenderá sobre el norte y noreste de territorio y el día domingo se extenderá desde el sur de la Península de Florida, E.U.A. pasando por el centro el Golfo de México hasta Tamaulipas y Coahuila. El sistema frontal y un canal de baja presión asociado provocaran los siguientes efectos en orden cronológico:

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Convocatoria para violinista de la OFECH vence el 17 de enero de 2026

Published

on

La Secretaría de Cultura informó que el próximo 17 de enero de 2026 cerrará la convocatoria para integrarse como ejecutante de violín a la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECH), por lo que las personas interesadas deberán completar su registro antes de esa fecha.

De acuerdo con la información difundida, los aspirantes deberán enviar su documentación por correo electrónico. Entre los requisitos se encuentra un comprobante de estudios musicales con especialidad en violín, currículum vitae con fotografía y datos personales completos. Asimismo, se solicita incluir dos referencias de personas reconocidas en el ámbito musical que avalen la experiencia y solvencia profesional del candidato, con nombre, teléfono y correo electrónico, así como el título y la cédula profesional correspondientes.

El proceso de selección se desarrollará en dos etapas. La primera ronda consistirá en una audición por medio de videos, los cuales deberán ser enviados antes del cierre de la convocatoria, establecido para el 17 de enero. Con base en esta evaluación inicial, se seleccionará a los aspirantes que avanzarán a la siguiente fase.

La segunda etapa se realizará de manera presencial y a telón cerrado el 25 de febrero de 2026, en la Sala de Ensayos de la OFECH. Este espacio se localiza en el Centro Cultural Bicentenario Carlos Montemayor, ubicado en el cruce de las avenidas Universidad y División del Norte, sin número, en la colonia Altavista, en la ciudad de Chihuahua.

Una vez concluida la audición presencial, los resultados del proceso se darán a conocer a más tardar una semana después de dicha fecha. La Secretaría de Cultura precisó que toda la información detallada sobre la convocatoria y el proceso de selección se encuentra disponible en la convocatoria oficial emitida para este fin.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto