Conecta con nosotros

Chihuahua

Pronostican tolvaneras para el día de mañana por llegada de nuevo frente frío

Para este día, los remanentes del frente No. 45, en disipación sobre el occidente del Mar Caribe, ocasionarán lluvias ligeras en la Península de Yucatán.

Published

on

Para este día, los remanentes del frente No. 45, en disipación sobre el occidente del Mar Caribe, ocasionarán lluvias ligeras en la Península de Yucatán.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé una zona de inestabilidad, se extenderá sobre Chihuahua y Coahuila y en interacción con la corriente en chorro de la alta atmósfera, favorecerá vientos fuertes en superficie, con rachas de hasta 60 km/h acompañadas de tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.
El pronóstico general para la región es de cielo despejado a medio nublado. Temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche y templadas a cálidas durante el día. Viento del oeste de 25 a 40 km/h con rachas de 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.

Por otra parte, para el día de mañana viernes se espera una línea seca, el día viernes se extenderá sobre Coahuila, continuará asociada con la corriente en chorro en altura y provocando vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h con tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. El sistema precede a un nuevo frente frío (No. 46) que se aproximará al norte de la República Mexicana la noche de este día, el sábado se extenderá sobre el norte y noreste de territorio y el día domingo se extenderá desde el sur de la Península de Florida, E.U.A. pasando por el centro el Golfo de México hasta Tamaulipas y Coahuila. El sistema frontal y un canal de baja presión asociado provocaran los siguientes efectos en orden cronológico:

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos inaugura nueva pista de atletismo en Delicias

Published

on

-La obra tuvo una inversión bipartita superior a los 43 millones de pesos en beneficio de niñas, niños y jóvenes de la región

La gobernadora Maru Campos inauguró la nueva pista de atletismo en la ciudad de Delicias, con el objetivo de impulsar el deporte, el desarrollo social y el acceso a espacios públicos de calidad en la región.

Tras 40 años de espera, las y los jóvenes deportistas podrán disfrutar de instalaciones de primer nivel con medidas oficiales, recubrimiento de tartán y una cancha de futbol sintético.

La construcción fue posible gracias a una inversión conjunta por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento local superior a los 43.6 millones de pesos.

“Aquí estamos el día de hoy para decirles que estamos preocupándonos por ustedes y por traer soluciones. Los queremos, los respetamos y sabemos, que cuando nos volvamos a ver en unos años, tendremos muchas medallas, pero sobre todo con el corazón lleno”, expresó Maru Campos.

Durante el evento protocolario, la mandataria realizó el primer lanzamiento de balón junto con el alcalde Jesús Valenciano, para dar inicio a las actividades en el lugar.

También dio el silbatazo oficial que marcó el arranque de las primeras competencias en la pista.

“Que nunca se nos olvide que este día en que juega nuestra Selección, inauguramos esta pista y que lo hicimos juntos, de la mano, porque somos los vencedores del desierto”, añadió la Gobernadora.

El espacio cuenta con área de salto de longitud y salto de altura, además de que permitirá realizar competencias en las ramas de velocidad, relevos, obstáculos, entre otras.

Por su parte, Valenciano agradeció y reconoció la suma de esfuerzos y el acompañamiento del Estado con el municipio, donde aseguró, nacerán más talentos para el deporte que llegarán a campeonatos olímpicos.

Adicionalmente, la administración que encabeza Maru Campos se encuentra en proceso para adquirir balas, discos, arrancadores, colchonetas para salto, martillos y rejas para área de lanzamientos, a fin de brindar a las y los atletas locales las herramientas necesarias para su desarrollo.

Durante el evento se contó con la presencia de Teporaca Romero, titular del Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD); así como del diputado Roberto Carreón; el senador Mario Vázquez y el entrenador de atletismo y exatleta, Javier Miranda Arce.

Además, estuvieron presentes niñas, niños y jóvenes de las academias Bravos, Mineros, Guerreros, Fundadores, Pingüinos, La tribu, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto