Conecta con nosotros

Chihuahua

Pronostican vientos de hasta 60 kilómetros por hora por frente frío

Para este día, el frente No. 45 se extenderá desde el noroeste del Mar Caribe hasta el sureste del país y continuará como estacionario sobre el interior del territorio hasta el estado de Coahuila; favorecerá nublados con lluvia puntualmente fuerte en Chiapas y ligera a moderada en el norte, noreste, oriente, centro y el resto del sureste del país, incluyendo la Península de Yucatán.

Published

on

Para este día, el frente No. 45 se extenderá desde el noroeste del Mar Caribe hasta el sureste del país y continuará como estacionario sobre el interior del territorio hasta el estado de Coahuila; favorecerá nublados con lluvia puntualmente fuerte en Chiapas y ligera a moderada en el norte, noreste, oriente, centro y el resto del sureste del país, incluyendo la Península de Yucatán.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) un canal de baja presión, en el extremo noroeste de México, se asociará con la entrada de humedad del Océano Pacífico y mantendrá nublados con lluvia moderada en Baja California y vientos de hasta 60 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Así mismo se espera para la región norte, un cielo medio nublado con 20% de probabilidad de lluvia ligera en el oriente de la región. Temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche y templadas a cálidas durante el día. Viento de dirección variable con rachas de 60 km/h en Chihuahua y Durango.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Alerta Protección Civil por pronóstico de lluvias fuertes en el noreste del estado

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo ante el pronóstico de condiciones meteorológicas inestables para este miércoles y jueves, mismas que incluyen lluvias de moderadas a fuertes en la zona noreste de la entidad.

Para mañana las precipitaciones registrarán acumulados de 25.1 a 50 milímetros en municipios como Ojinaga, mientras que serán más ligeras en localidades como Coyame.

Lo anterior elevará el riesgo de encharcamientos súbitos y reducción de visibilidad en los tramos carreteros que conectan estas poblaciones, mientras que el pronóstico de lluvias de menor intensidad se extiende a casi todo el territorio estatal, por lo que se exhorta a extremar precauciones.

Durante este miércoles 8 de abril las precipitaciones serán de aisladas a dispersas en sectores como Meoqui, Delicias y Camargo, así como ligeras en la capital y municipios del centro y oeste.

Estas condiciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo, por lo que se pide a la población mantenerse alerta.

Se recomienda evitar el tránsito por zonas propensas a inundaciones, a fin de priorizar la seguridad al conducir ante la presencia de pavimento mojado.

Protección Civil hace un llamado especial a la población de la zona noreste ante la posible actividad eléctrica y granizadas. Es fundamental evitar el cruce de arroyos o corrientes de agua, ya que el flujo puede aumentar rápidamente en municipios como Manuel Benavides y Ojinaga.

Se aconseja a las familias preparar un plan de emergencia y mantenerse informadas a través de los reportes oficiales. El número de emergencias 9-1-1 permanece operativo las 24 horas para reportar incidencias derivadas del clima.

Las autoridades continuarán con el monitoreo constante de la circulación anticiclónica y los niveles de humedad para actualizar el pronóstico de forma inmediata.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto