Chihuahua
Pronostican vientos de hasta 60 kilómetros por hora por frente frío
Para este día, el frente No. 45 se extenderá desde el noroeste del Mar Caribe hasta el sureste del país y continuará como estacionario sobre el interior del territorio hasta el estado de Coahuila; favorecerá nublados con lluvia puntualmente fuerte en Chiapas y ligera a moderada en el norte, noreste, oriente, centro y el resto del sureste del país, incluyendo la Península de Yucatán.
Para este día, el frente No. 45 se extenderá desde el noroeste del Mar Caribe hasta el sureste del país y continuará como estacionario sobre el interior del territorio hasta el estado de Coahuila; favorecerá nublados con lluvia puntualmente fuerte en Chiapas y ligera a moderada en el norte, noreste, oriente, centro y el resto del sureste del país, incluyendo la Península de Yucatán.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) un canal de baja presión, en el extremo noroeste de México, se asociará con la entrada de humedad del Océano Pacífico y mantendrá nublados con lluvia moderada en Baja California y vientos de hasta 60 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Así mismo se espera para la región norte, un cielo medio nublado con 20% de probabilidad de lluvia ligera en el oriente de la región. Temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche y templadas a cálidas durante el día. Viento de dirección variable con rachas de 60 km/h en Chihuahua y Durango.
Chihuahua
Alertan por perfil falso de Alejandra Enriquez, secretaria de Cultura
La secretaria de Cultura del Gobierno de Chihuahua, Alejandra Enríquez, alertó sobre una cuenta falsa de Facebook que utiliza su identidad para contactar a otras personas y solicitar dinero mediante depósitos o transferencias.
La funcionaria dio a conocer la situación a través de sus redes sociales y pidió a ciudadanos, amigos y conocidos ignorar cualquier mensaje en el que supuestamente ella solicite algún tipo de apoyo económico.
ADVIERTE SOBRE PERFIL FALSO
Enríquez compartió una imagen del perfil que está siendo utilizado para hacerse pasar por ella. La cuenta aparece con el nombre “Ale Enriquez” y registra alrededor de 790 amigos.
La secretaria fue enfática al señalar que no está solicitando dinero y pidió evitar cualquier transferencia relacionada con mensajes enviados desde dicho perfil.
“Si reciben mensajes desde mi perfil pidiendo dinero, depósitos o transferencias, por favor no hagan caso y no envíen absolutamente nada”, advirtió.
PIDEN EXTREMAR PRECAUCIONES
La suplantación de identidad en redes sociales es una modalidad utilizada para aprovechar la confianza que existe entre la persona afectada y sus contactos, principalmente con el objetivo de obtener dinero.
Ante este tipo de situaciones, la recomendación es no realizar depósitos o transferencias sin verificar previamente la identidad de quien hace la solicitud, especialmente cuando el contacto se realiza únicamente mediante redes sociales o aplicaciones de mensajería.
Enríquez pidió a quienes reciban comunicaciones sospechosas ignorarlas y tener presente que cualquier cuenta que solicite recursos económicos haciéndose pasar por ella es falsa.

You must be logged in to post a comment Login