Conecta con nosotros

Política

Propone IFE formato menos rígido para segundo debate

Published

on

El Instituto Federal Electoral va a proponer a los representantes de los candidatos presidenciales un formato distinto para el segundo y último debate que está programado el próximo 10 de junio en Guadalajara, Jalisco.

Las autoridades electorales pondrán sobre la mesa un formato menos rígido y un poco más largo, con una duración de 150 minutos, en lugar de los 120 que duró el primero, con flexibilidad en los encuadres, tomas abiertas y en movimiento y el micrófono abierto.

La Comisión de Debates del IFE tiene contemplado proponer que se retiren los atriles y se coloque una mesa poligonal, de tal forma que permita la interacción entre los candidatos.

La iniciativa incluye a dos moderadores con un «perfil periodístico» y que cuestionen a los presidenciables.

El Instituto quiere colocar un cronómetro en la pantalla para que el televidente pueda ver los tiempos exactos de cada candidato.

Sobre la producción del debate, la propuesta del IFE es que recaiga en algún medio público como TVUNAM, Canal 11 o medios educativos y culturales. En esta ocasión no habrá edecán.

Y mientras eso prepara el IFE, las izquierdas insistirán en su propuesta para aplicar un «formato brasileño», así lo reiteró el representante del PT, Jaime Cárdenas.

«Hay un modelo que se ha utilizado en sudamerica, principalmente en Brasil, en donde un candidato el que le toque en el sorteo puede hacerle una pregunta a cualquier otro candidato y candidata y se entabla entre ellos un dialogo, hay una respuesta al que se le hace la pregunta y después una replica y contrarréplica y después ese esquema continua con los demás candidatos. Entonces bueno, vamos a proponer ese esquema. Claro con un moderador, desde luego con amplitud de tiempo para contestar y para replicar.»

La próxima semana se volverá a reunir la comisión de debates.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Juárez

Gobierno Municipal entrega notificación de adeudos de Impuesto Predial a partidos políticos

Published

on

El Gobierno Municipal llevó a cabo este día la entrega de citatorios municipales por los edificios que albergan a los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional, como parte del procedimiento legal por los adeudos que presentan en el pago del Impuesto Predial.

La diligencia fue encabezada por el secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, junto con personal de la Dirección de Ingresos de la Tesorería Municipal, quienes acudieron a los inmuebles para iniciar formalmente el proceso de notificación correspondiente.

El secretario del Ayuntamiento explicó que estas acciones se realizan con el objetivo de exigir el cumplimiento del pago del Impuesto Predial. En el caso del Partido Acción Nacional (PAN), el adeudo corresponde a tres terrenos: el edificio principal, el estacionamiento y uno ubicado en 5 de Mayo e Ignacio Zaragoza; de los cuales no se han registrado pagos desde el año 2012.

Señaló que el procedimiento se realiza conforme a la ley y bajo los mecanismos establecidos para cualquier contribuyente, sin distinción alguna.

Indicó que la instrucción para realizar estas notificaciones fue girada por el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, como parte de la estrategia de fortalecimiento de la recaudación y de aplicación equitativa de la normativa fiscal.

Agregó que el adeudo supera los 14 años y que, independientemente de los cambios en las dirigencias partidistas durante ese periodo, la obligación de pago permanece vigente.

El personal de la Dirección de Ingresos informó que, al no acreditarse en el momento la representación legal del inmueble de Acción Nacional, se dejó un citatorio para continuar con la diligencia formal de notificación, a partir de la cual se contará con un plazo de 30 días hábiles para que los responsables realicen el trámite correspondiente y revisen a detalle el monto de la deuda y las opciones disponibles para su regularización.

En entrevista, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, señaló que lo fundamental es que se cubra el adeudo y reiteró que el procedimiento se seguirá conforme a la ley, sin omitir ninguna de las etapas establecidas.

Destacó que el pago del Predial es una obligación de todas y todos los juarenses y subrayó que más de 375 mil cuentas han cumplido puntualmente con esta contribución, reflejo de la confianza ciudadana en la administración municipal.

Luego de que personal de la Dirección de Ingresos acudió a las oficinas municipales del PAN, situadas en avenida 16 de Septiembre y 5 de Mayo, se trasladó al edificio del Partido Revolucionario Institucional (PRI), localizadas en Lerdo y Galeana, donde de igual forma hizo entrega de la notificación por adeudo del Impuesto Predial.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto