Conecta con nosotros

Juárez

Protección Civil emite recomendaciones para protegerse de las bajas temperaturas

Published

on

Roberto Briones Mota, titular de la dependencia, subraya la importancia de la supervisión de personal especializado al preparar dispositivos de calefacción para prevenir posibles accidentes, destacando los riesgos del monóxido de carbono, invisible pero letal.

Además, se enfatiza el uso de capas de ropa para una mejor retención del calor, sugiriendo que múltiples prendas pueden ser más efectivas que una gruesa.

La necesidad de una dieta equilibrada, rica en vitaminas A y C, junto con la ingesta de líquidos calientes, es resaltada como medida para mantener la temperatura corporal. Se exhorta a cubrir boca y nariz al salir al exterior.

El titular de Protección Civil destacó la importancia de cuidar especialmente a adultos mayores, infantes y personas con enfermedades crónicas. También se enfatiza la protección de mascotas, proporcionando refugio adecuado.

Protección Civil pide a la ciudadanía mantenerse informada a través de medios oficiales y reportar cualquier emergencia al 9-1-1.

Acontecer

Maru Campos afirma que recursos de puentes fronterizos se reinvierten en Ciudad Juárez

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, afirmó que los recursos que se obtienen en los puentes fronterizos de Ciudad Juárez se reinvierten en la propia frontera, al asegurar que el compromiso asumido durante su campaña se ha cumplido. La mandataria hizo esta aclaración durante una entrevista realizada este día en Ciudad Juárez.

Campos Galván señaló que es importante que la población esté informada sobre el destino de los recursos generados en la ciudad, con el fin de evitar confusiones o versiones incorrectas. En ese sentido, subrayó que el dinero que se recauda en Juárez permanece en Juárez y se destina a atender necesidades locales.

La gobernadora indicó que desde el inicio de su administración se estableció como prioridad responder a las solicitudes planteadas por los juarenses durante el periodo de campaña, particularmente en lo relacionado con la aplicación de recursos públicos en la región fronteriza. Aseguró que dicho compromiso se ha respetado.

Durante sus declaraciones, Campos Galván reconoció que aún existen diversos pendientes por atender en Ciudad Juárez, aunque reiteró que el trabajo continúa y que su gobierno mantiene el enfoque en impulsar acciones y proyectos en beneficio de la población de la frontera.

La mandataria no detalló montos específicos ni obras concretas financiadas con estos recursos, pero insistió en que la política de su administración es mantener la reinversión local de los ingresos generados en la ciudad.

Con esta postura, la gobernadora buscó dejar en claro el destino de los recursos provenientes de los cruces fronterizos y reiterar su compromiso con Ciudad Juárez, al tiempo que señaló que aún quedan retos por resolver en la región.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto