El electo presidente ruso Vladimir Putin asume hoy el cargo, con lo que el ahora ex primer ministro ejercerá, por tercera vez en una década y media, la jefatura del Estado ruso.
Se estima que la ceremonia tenga una duración de una hora, y será transmitida en vivo por seis canales de la televisión, informó la agencia rusa de noticias RIA Novosti.
El tercer mandato de Putin está programado para seis años, en contraste con los ocho años que gobernó durante sus dos primeros periodos, que transcurrieron de 2000 a 2008.
La ceremonia formal consistirá en el juramento que debe de pronunciar el mandatario entrante de acuerdo al texto específico que consta en la Constitución rusa.
Se espera luego una recepción que, al igual que la protesta, tendrá lugar en el Kremlin, en la cual se prevé una asistencia de unos tres mil invitados y que según reportes previos, costará alrededor de 878 mil dólares.
Esta ceremonia sigue a diversas manifestaciones la víspera de miembros de la oposición, la cual quedó lejana de concretar su eslogan de «la Marcha del Millón», pues convocó a entre 100 mil participantes, según sus organizadores, y ocho mil personas, de según la policía de esta capital.
También se reportaron incidentes que dejaron 400 detenidos y 29 policías heridos, precisó Novosti.
You must be logged in to post a comment Login