El vocero de SEIINAC, Ricardo Martínez, consideró que la reforma, que podría aprobarse este martes en la Cámara de Diputados, contiene errores en su redacción, como la nula consulta a la sociedad civil por parte de los legisladores en una ley que afecta a un tercio de la población mexicana.
“Es lamentable el proceso de elaboración del citado proyecto de ley, ya que nunca fue abierto a la sociedad para definir sus contenidos”, sostuvo y puntualizó que otro error es la existencia de lagunas jurídicas, como el hecho de que se dan derechos, pero no se dice cómo aplicarlos.
Además, añadió, el trabajo infantil, la situación de menores privados de la libertad y los niños dados en adopción tampoco fueron considerados.
Agregó que la Red por los Derechos de la Infancia en México le otorgó una calificación de 4, en escala del 1 al 10, en su índice de leyes, debido a las inconsistencias de las reformas planteadas.
La manifestación, explicó Martínez, se lleva a cabo simultáneamente en ocho entidades y con ello buscan evitar el albazo en el Palacio Legislativo de San Lázaro a una ley “que más que beneficiará a este sector, provocará más confusiones”.
En este contexto, dijo que tanto la Red por los Derechos de la Infancia en México como la SEIINAC informarán a la sociedad los alcances de la propuesta legislativa, y tratarán de evitar que se apruebe la nueva Ley sin que se tomen en cuenta las propuestas y observaciones de la sociedad civil.
You must be logged in to post a comment Login