Por segundo día consecutivo, familiares, amigos y conocidos de los dos jóvenes detenidos a quienes se les acusa de haber asesinado a una familia en ciudad Juárez, se reunieron en las afueras de la explanada de la Fiscalía General del Estado (FGE) con la finalidad de demandar la liberación de sus seres queridos.
Portando pancartas y cartulinas mencionan que Uriel Luján Guevara, de 31 años, y Jesús Daniel Mendoza Hernández son “chivos expiatorios”.
Según afirma la madre de Mendoza Hernández, el día de ayer pudo ver a su hijo y al otro imputado dentro de las celdas de la Policía Ministerial, pero fueron sacados del lugar cuando se percataron que tenían varios golpes, posiblemente eran señas de tortura previa.
“A mi hijo me lo golpearon, me dijo que le aplicaron toques con un cable eléctrico y que le pidieron que culpara a Édgar del crimen, eso no se vale”, explicó.
Por otra parte, una familia de Luján Guevara asegura que él y el otro detenido ni siquiera se conocen.
“No le han dado sus medicamentos, él está enfermo de su cabeza, tiene hidrocefalia y de todos modos lo golpearon para que se echara la culpa”, comentó.
Los acusados fueron llevados al Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) número tres para posteriormente presentarlos ante un juez de garantías.
Fuente: El Diario de Juárez.
You must be logged in to post a comment Login