Conecta con nosotros

Chihuahua

Protestan por bares clausurados en Juárez; les hacen striptease a autoridades

Published

on

Alrededor de 100 personas, entre propietarios de bares, cantineros, meseros y meretrices, protestaron en la Oficina Desconcentrada de Gobernación de Ciudad Juárez, luego de que este fin de semana fueron clausurados 49 negocios que operaban de manera irregular.

La escandalosa protesta, que causó el cierre momentáneo de varias oficinas del Edificio de Gobierno ubicado en Eje Vial Juan Gabriel y Aserraderos, incluyó un striptease de una de las manifestantes que se subió a uno de los escritorios de la citada dependencia.

De esta manera, se exigió la reapertura de los negocios que fueron clausurados el pasado fin de semana por la falta de documentos, permitir la entrada de menores de edad, contar con permisos a nombre de terceras personas, entre otras faltas.

El gobernador del estado, César Duarte Jáquez, al ser entrevistado al respecto en esta frontera, a donde vino para festejar a las madres de familia, dijo que con este operativo que se aplicó: “hay que erradicar los espacios que nos avergüenzan”.

Precisó que la clausura de estos negocios que no contaban con la documentación en regla, “es el reflejo de los trabajos que se realizan para cambiar la forma en que se ofertan este tipo de servicios en los negocios clausurados””, dijo el mandatario.

Manifestó que estas acciones que fueron aplicadas, deben de servir a los juarenses para replantear la nueva imagen de la ciudad, dejando de lado el estigma de violencia y corrupción que ha marcado por años a la localidad fronteriza.

“Hay que erradicar las viejas prácticas que permitieron la creación de espacios que nos avergüenzan y que han servido para fomentar los vicios”, expresó el mandatario estatal al arribar la tarde de este martes a esta frontera.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Destina Gobierno de Chihuahua más de 231 millones al campo en municipios del sur

Published

on

El Gobierno de Chihuahua destinó durante 2025 más de 231 millones de pesos para impulsar el desarrollo agropecuario en la región centro-sur del estado, recursos que beneficiaron a más de 17 mil productores a través de distintos programas y obras de infraestructura rural.

Las acciones se realizaron mediante la Secretaría de Desarrollo Rural de Chihuahua y abarcaron municipios como Delicias, Camargo, Hidalgo del Parral, así como Julimes, Meoqui, Rosales, Saucillo, La Cruz, San Francisco de Conchos, Valle de Zaragoza, Rosario, Jiménez, López, Allende, El Tule, Huejotitán, Coronado, San Francisco del Oro, Santa Bárbara y Matamoros.

Entre las principales acciones se incluyó el despliegue de maquinaria para mejorar terrenos de cultivo y abrir caminos rurales utilizados para el traslado de insumos, cosechas, ganado y servicios. Estas labores permitieron reducir costos de operación para los productores y mejorar la eficiencia en las actividades del campo.

Como parte de estos trabajos se construyeron 68 presones y se rehabilitaron más de 4 mil 500 kilómetros de caminos rurales, lo que benefició directamente a más de mil 600 productores de la región.

En materia de infraestructura hídrica, el gobierno estatal destinó alrededor de 100 millones de pesos a proyectos enfocados en el uso eficiente y sustentable del agua. Los recursos se aplicaron en apoyos dirigidos a productores agrícolas y acuícolas, incluyendo la construcción de bordos de captación y la instalación de sistemas de riego tecnificado para modernizar las actividades productivas.

El sector pecuario también recibió apoyo con una inversión superior a 24 millones de pesos para la entrega de pacas de rastrojo a más de 2 mil productores. De acuerdo con la información oficial, esta medida permitió mantener activas las actividades ganaderas, proteger el hato y evitar pérdidas en una región donde la ganadería representa una de las principales fuentes de ingreso.

Adicionalmente, más de 6 mil 500 productores fueron beneficiados con insumos y apoyos productivos para actividades agrícolas, apícolas y pecuarias, mediante una inversión conjunta que superó los 60 millones de pesos.

En el rubro de valor agregado, el programa estatal respaldó más de 200 proyectos de productores agroindustriales con una inversión superior a 12 millones de pesos, con el propósito de fortalecer la transformación y comercialización de productos del campo en la región sur del estado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto