Alrededor de 100 personas, entre propietarios de bares, cantineros, meseros y meretrices, protestaron en la Oficina Desconcentrada de Gobernación de Ciudad Juárez, luego de que este fin de semana fueron clausurados 49 negocios que operaban de manera irregular.
La escandalosa protesta, que causó el cierre momentáneo de varias oficinas del Edificio de Gobierno ubicado en Eje Vial Juan Gabriel y Aserraderos, incluyó un striptease de una de las manifestantes que se subió a uno de los escritorios de la citada dependencia.
De esta manera, se exigió la reapertura de los negocios que fueron clausurados el pasado fin de semana por la falta de documentos, permitir la entrada de menores de edad, contar con permisos a nombre de terceras personas, entre otras faltas.
El gobernador del estado, César Duarte Jáquez, al ser entrevistado al respecto en esta frontera, a donde vino para festejar a las madres de familia, dijo que con este operativo que se aplicó: “hay que erradicar los espacios que nos avergüenzan”.
Precisó que la clausura de estos negocios que no contaban con la documentación en regla, “es el reflejo de los trabajos que se realizan para cambiar la forma en que se ofertan este tipo de servicios en los negocios clausurados””, dijo el mandatario.
Manifestó que estas acciones que fueron aplicadas, deben de servir a los juarenses para replantear la nueva imagen de la ciudad, dejando de lado el estigma de violencia y corrupción que ha marcado por años a la localidad fronteriza.
“Hay que erradicar las viejas prácticas que permitieron la creación de espacios que nos avergüenzan y que han servido para fomentar los vicios”, expresó el mandatario estatal al arribar la tarde de este martes a esta frontera.
You must be logged in to post a comment Login