Conecta con nosotros

Acontecer

Protestas en Brasil por la Confederaciones

Published

on

Alrededor de 300 personas protestaron hoy contra la Copa Confederaciones e incendiaron neumáticos frente al estadio Nacional de Brasilia, donde mañana será inaugurado el torneo con el partido que disputarán las selecciones de Brasil y Japón.

La manifestación fue convocada para protestar contra el torneo organizado por la FIFA, el elevado gasto público en obras para el evento y las expropiaciones que ha supuesto en varias de las seis ciudades sedes.

En la protesta participaron unas 300 personas, que cerraron el Eje Monumental, una céntrica avenida de Brasilia, casi frente al estadio donde mañana se jugará el partido inaugural.

Los manifestantes colocaron decenas de neumáticos a todo lo ancho de la avenida y les prendieron fuego, lo que produjo una densa columna de humo negro visible desde la zona hotelera de la ciudad, en la que se aloja la selección japonesa.

Las autoridades, que han preparado un fuerte esquema de seguridad para este sábado, fueron sorprendidas por la manifestación, que obligó a una rápida movilización de agentes de policía y miembros del Cuerpo de Bomberos, que demoraron más de media hora para apagar el incendio.

La protesta fue convocada por diversos movimientos sociales, entre ellos el Movimiento Sin Techo, que agrupa a personas sin hogar y ha denunciado que en la capital brasileña hay unas 1.600 personas que viven en las calles y no reciben ninguna atención del Gobierno.protestas confederaciones

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto