Conecta con nosotros

México

Próxima subasta de dos papamóviles

Published

on

La agencia Morton Subastas anunció que pondrá en subasta los dos papamóviles utilizados por el papa Francisco en su visita a México en febrero pasado.
La agencia informó que los vehículos usados por el Pontífice tendrá precio inicial de 500 mil pesos y que la subasta se realizará en beneficio de la Fundación Ayúdate a Dar, que atiende a menores en situación de calle.
Precisó que la subasta se realizará el 24 de noviembre a las 21 horas en Autopolanco Plaza Carso, en la delegación Miguel Hidalgo.
Explicó que la persona que resulte ganadora de alguno de los vehículos deberá depositar como mínimo 150 mil pesos esa misma noche.
Los dos autos se pondrán en exposición del 21 al 24 de noviembre, también en Autopolanco Plaza Carso.
Anunció que ambos autos cuentan con alarma de seguridad, bolsas de aire, control electrónico de estabilidad y frenos de disco en las cuatro ruedas.
Ayer, en el Vaticano, en su audiencia general el Papa pidió a la comunidad que proteja los derechos de los niños y garantice su acceso a la educación, con motivo del Día Internacional de los Derechos del Niño que se celebra el 20 de este mes.
Realizó estas reflexiones durante los saludos finales de la audiencia, que presidió ante miles de fieles en la Plaza de San Pedro.
“Hago un llamado a la conciencia de todos, instituciones y familias, para que los niños siempre sean protegidos y su bienestar sea tutelado, para que no caigan nunca en formas de esclavitud, reclutamiento en grupos armados o maltratos”, solicitó el Pontífice.
“Animo a la comunidad internacional a que vigile sus vidas, para que garantice a cada niño y niña su derecho a la escuela y a la educación, para que su crecimiento sea sereno y miren con confianza al futuro”.
Previamente, el Sumo Pontífice dedicó la catequesis a “la obra de la misericordia” que supone el “sufrir con paciencia los defectos del prójimo”.

Diario de Yucatan

México

Sheinbaum se reúne con la gobernadora general de Canadá y dialogan sobre pueblos indígenas

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, recibió este martes en Palacio Nacional a la gobernadora general de Canadá, Mary Simon, quien tiene carácter de jefa de Estado, como parte de una visita oficial al país enfocada, principalmente, en el diálogo sobre los derechos de los pueblos indígenas.

La mandataria mexicana dio la bienvenida a Simon por la entrada destinada a jefes de Estado y la condujo al patio central de Palacio Nacional, donde se realizó la ceremonia oficial de recepción. Durante el acto protocolario se interpretaron los himnos nacionales de México y Canadá.

Horas antes del encuentro, Sheinbaum destacó que Mary Simon es la primera persona indígena en ocupar el cargo de gobernadora general de Canadá. Señaló que la visita tenía como propósito central el intercambio de experiencias y puntos de vista en torno a los derechos de los pueblos originarios.

Tras la ceremonia, ambas se trasladaron a las oficinas presidenciales para sostener una reunión privada, incluida en la agenda bilateral programada durante la estancia de la funcionaria canadiense en México.

La visita se desarrolla en un contexto de cooperación estrecha entre México y Canadá, países que mantienen una relación estratégica en el marco del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), así como en distintos foros multilaterales y en temas de colaboración política, social y económica. En septiembre pasado, Sheinbaum también recibió en Palacio Nacional al primer ministro canadiense, Mark Carney.

El encuentro ocurre mientras los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá comienzan a delinear los temas que podrían revisarse dentro del acuerdo comercial, en un escenario marcado por tensiones relacionadas con medidas arancelarias, reglas de origen, políticas energéticas y estrategias de relocalización de cadenas productivas, conocidas como nearshoring.

En este contexto, el presidente estadounidense Donald Trump declaró recientemente que no consideraba relevante el tratado comercial con México y Canadá. El T-MEC fue negociado durante el primer mandato de Trump y entró en vigor en 2020, en sustitución del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

El acuerdo deberá ser revisado por los tres países en 2026 y cuenta con el respaldo expreso de México y Canadá, frente a las reservas manifestadas desde Washington.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto