Conecta con nosotros

México

Próxima subasta de dos papamóviles

Published

on

La agencia Morton Subastas anunció que pondrá en subasta los dos papamóviles utilizados por el papa Francisco en su visita a México en febrero pasado.
La agencia informó que los vehículos usados por el Pontífice tendrá precio inicial de 500 mil pesos y que la subasta se realizará en beneficio de la Fundación Ayúdate a Dar, que atiende a menores en situación de calle.
Precisó que la subasta se realizará el 24 de noviembre a las 21 horas en Autopolanco Plaza Carso, en la delegación Miguel Hidalgo.
Explicó que la persona que resulte ganadora de alguno de los vehículos deberá depositar como mínimo 150 mil pesos esa misma noche.
Los dos autos se pondrán en exposición del 21 al 24 de noviembre, también en Autopolanco Plaza Carso.
Anunció que ambos autos cuentan con alarma de seguridad, bolsas de aire, control electrónico de estabilidad y frenos de disco en las cuatro ruedas.
Ayer, en el Vaticano, en su audiencia general el Papa pidió a la comunidad que proteja los derechos de los niños y garantice su acceso a la educación, con motivo del Día Internacional de los Derechos del Niño que se celebra el 20 de este mes.
Realizó estas reflexiones durante los saludos finales de la audiencia, que presidió ante miles de fieles en la Plaza de San Pedro.
“Hago un llamado a la conciencia de todos, instituciones y familias, para que los niños siempre sean protegidos y su bienestar sea tutelado, para que no caigan nunca en formas de esclavitud, reclutamiento en grupos armados o maltratos”, solicitó el Pontífice.
“Animo a la comunidad internacional a que vigile sus vidas, para que garantice a cada niño y niña su derecho a la escuela y a la educación, para que su crecimiento sea sereno y miren con confianza al futuro”.
Previamente, el Sumo Pontífice dedicó la catequesis a “la obra de la misericordia” que supone el “sufrir con paciencia los defectos del prójimo”.

Diario de Yucatan

México

Sheinbaum anunciará reforma electoral con énfasis en costos y plurinominales

Published

on

La presidenta Claudia Sheinbaum adelantó que la próxima semana presentará su propuesta de reforma electoral durante su conferencia matutina, conocida como “Mañanera del Pueblo”, y posteriormente será enviada al Congreso de la Unión para su análisis y discusión.

Desde Palacio Nacional, la mandataria explicó que uno de los ejes centrales de la iniciativa será la reducción de los costos de los procesos electorales, al considerar que México cuenta con las elecciones más caras del mundo.

“No es mandar una reforma por mandar una reforma. El objetivo es disminuir los costos de la elección, de las elecciones en México y todo lo que tiene que ver con los organismos electorales y sus representaciones. Que disminuyan los costos porque México tiene las elecciones más caras del mundo y el financiamiento de los partidos”, declaró.

Otro de los puntos clave será la revisión del esquema de representación proporcional, particularmente en lo referente a las listas de legisladores plurinominales. La presidenta señaló que se busca evitar que estas posiciones sean definidas únicamente por las dirigencias partidistas.

“Que las listas de plurinominales no sean como tales, que no sean las cúpulas de partidos las que siempre participan y que elijan, sino que, en todo caso, la representación proporcional sea elegida por las personas, la gente”, afirmó.

Este aspecto representa uno de los principales retos de la reforma, ya que requerirá acuerdos con sus aliados, entre ellos el Partido Verde y el Partido del Trabajo, que han expresado dudas sobre una eventual eliminación de los diputados plurinominales, al ser una vía importante para su representación legislativa.

Sheinbaum también adelantó que la reforma incluirá medidas para fortalecer la participación de las y los mexicanos que viven en el extranjero, con el fin de ampliar los mecanismos de votación y representación.

Asimismo, reiteró su intención de prohibir la reelección en todos los cargos de elección popular, como diputaciones, senadurías y alcaldías, así como de combatir el nepotismo mediante restricciones para que familiares directos sucedan a gobernantes en el periodo inmediato.

“Esos son esencialmente los planteamientos que vamos a hacer y la próxima semana vamos a presentar”, concluyó la presidenta.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto